Siete goles después de finalizado el tiempo reglamentario anotó Universitario en la temporada 2025. Cuatro sirvieron para ganar. Uno nos permitió empatar el marcador. Los otros dos ampliaron la ventaja merengue. Cuatro de esos goles los marcó José Rivera.
Con esos goles, son 98 los partidos en la Historia Crema Reciente (1995-2025) en los que la “U” marcó un gol cuando los 90 minutos de reglamento ya se habían cumplido. En 35 de esos encuentros el gol tardío convirtió un empate en un triunfo crema. 18 veces significó una igualdad. En 9 partidos el gol llegó muy tarde porque igual se perdió. En otros 35 el gol tardío sirvió para consolidar un triunfo ya logrado. Y solo una vez el gol tardío fue inútil porque el rival golpeó instantes después y nos dejó sin nada.
El gol que más demoró en llegar en la temporada 2025 lo anotó José Rivera de penal, a los 53 minutos del segundo tiempo del partido jugado con la Selección de Panamá el viernes 24 de enero de 2025 en el estadio Monumental, por la Noche Crema. Habíamos abierto el marcador muy temprano, apenas a los 6 minutos de juego con un gol de cabeza de Paolo Reyna. Al inicio del segundo tiempo el panameño Gustavo Herrera marcó el empate transitorio, y sobre el final el Tunche capitalizó una falta dentro del área generada por César Inga para darnos la victoria por 2 a 1 sobre una selección centroamericana que, hacia la segunda mitad del año, clasificaría al Mundial 2026.
En partidos oficiales, el gol más tardío del año lo marcó Alex Valera ante UTC el sábado 20 de septiembre de 2025 en el estadio Mansiche de Trujillo, por la décima fecha del Torneo Clausura, de shot a los 52 minutos del segundo tiempo, dándonos la victoria por 2 a 1. El mismo Valera había abierto el marcador a los 31 minutos de juego.
El sábado 5 de abril de 2025, José Rivera les cerró la boca a los cagones en el estadio Alejandro Villanueva con un gol de shot a los 49 minutos del segundo tiempo que nos dio el empate a 1 definitivo en el clásico correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura.
El mismo José Rivera finiquitó la goleada por 4 a 1 sobre FBC Melgar del domingo 13 de abril de 2025 con un gol de shot a los 47 minutos del segundo tiempo. El partido se jugó en el estadio Monumental, por la octava fecha del Torneo Apertura.
Aldo Corzo también marcó a los 47 minutos del segundo tiempo, de cabeza en la valla de Ayacucho F.C. el domingo 15 de junio de 2025 en el estadio Municipal Eloy Molina Robles de Huanta, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura. Hasta ese momento el marcador estaba cerrado. Con su gol sumamos 3 puntos muy valiosos.
El martes 5 de agosto de 2025, Jairo Vélez amplió la ventaja merengue sobre Alianza Universidad con un gol de shot a los 47 minutos del segundo tiempo, consolidando así la victoria merengue por 2 a 0 en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Finalmente, el lunes 20 de octubre de 2025, José Rivera rompió la igualdad a 1 con Ayacucho F.C. en el estadio Nacional, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura, con un gol de cabeza a los 46 minutos del segundo tiempo. Fue victoria crema por 2 a 1.
En la Historia Crema Reciente, el gol a favor que más tardó en llegar lo anotó Alberto Quintero. En efecto, el sábado 8 de mayo de 2021, el panameño nos dio la victoria por 3 a 2 ante Cienciano marcando de shot, a los 53 minutos del segundo tiempo, el gol del triunfo. Ocurrió en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, por la séptima fecha de la Fase 1 de la Liga 1. Este año 2025 el gol de José Rivera a la Selección de Panamá igualó esa marca del 2021.
Poco más de 3 meses después del gol de Alberto Quintero a Cienciano, el sábado 28 de agosto de 2021, Luis Urruti anotó la igualdad a 2 ante la Academia Cantolao, de shot a los 52 minutos del período complementario, en el estadio San Martín, por la novena fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Este es el tercer gol a favor más tardío de la Historia Crema Reciente.
Antes de los goles
de 2021 y 2025, el tanto a favor que más había tardado en llegar lo había
anotado Donny Neyra de shot a los 51 minutos del segundo tiempo,
marcando el empate a 1 ante Alianza
Atlético el domingo 31 de agosto de
2008 en el estadio Campeones del 36 de Sullana, por la novena fecha del
Torneo Clausura. Había adelantado para los locales Saulo Aponte de cabeza a los
15 minutos de la misma etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario