Cinco goles después de finalizado el tiempo reglamentario anotó Universitario en la temporada 2024. Uno sirvió para ganar. Tres ampliaron la ventaja merengue. Otro fue solo el descuento en una derrota en ese momento ya inevitable.
Con esos goles, son 91 los partidos en la Historia Crema Reciente (1995-2024) en los que la “U” marcó un gol cuando los 90 minutos de reglamento ya se habían cumplido. En 31 de esos encuentros el gol tardío convirtió un empate en un triunfo crema. 17 veces significó una igualdad. En 9 partidos el gol llegó muy tarde porque igual se perdió. En otros 33 el gol tardío sirvió para consolidar un triunfo ya logrado. Y solo una vez el gol tardío fue inútil porque el rival golpeó instantes después y nos dejó sin nada.
Los dos goles más tardíos del 2024 llegaron en el minuto 49 del segundo tiempo. Primero fue Diego Dorregaray ante Sport Huancayo el viernes 1 de marzo de 2024 en el estadio Monumental, por la sexta fecha del Torneo Apertura. Fue de cabeza y significó el 2 a 0 final. En el mismo minuto José Rivera marcó de shot el 6 a 0 definitivo sobre Carlos A. Manucci el sábado 13 de julio de 2024 en el estadio Monumental, por la primera fecha del Torneo Clausura.
Christopher Olivares marcó 2 goles de shot en el minuto 48 del período complementario, con apenas 4 días de diferencia. El primero acortó la ventaja de 3 a 0 que ya llevaba Botafogo en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro el miércoles 24 de abril de 2024, en partido válido por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El segundo fue el 6 a 0 definitivo sobre Comerciantes Unidos el domingo 28 de abril de 2024 en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.
Finalmente, el gol agónico que más gritamos lo anotó Gabriel Costa ante UTC el domingo 4 de agosto de 2024 en el estadio Nacional, por la quinta fecha del Torneo Clausura. Llegó a los 47 minutos del segundo tiempo, de tiro libre, y nos dio la victoria por 1 a 0. Es, probablemente, el gol del título.
En la Historia Crema Reciente, el gol a favor que más tardó en llegar lo anotó Alberto Quintero. En efecto, el sábado 8 de mayo de 2021, el panameño nos dio la victoria por 3 a 2 ante Cienciano marcando de shot, a los 53 minutos del segundo tiempo, el gol del triunfo. Ocurrió en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, por la séptima fecha de la Fase 1 de la Liga 1.
Poco más de 3 meses después, el sábado 28 de agosto de 2021, Luis Urruti anotó la igualdad a 2 ante la Academia Cantolao, de shot a los 52 minutos del período complementario, en el estadio San Martín, por la novena fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Este es el segundo gol a favor más tardío de la Historia Crema Reciente.
Antes de ambos
goles, el tanto a favor que más había tardado en llegar lo había anotado Donny Neyra de shot a los 51 minutos del segundo tiempo,
marcando el empate a 1 ante Alianza
Atlético el domingo 31 de agosto de
2008 en el estadio Campeones del 36 de Sullana, por la novena fecha del
Torneo Clausura. Había adelantado para
los locales Saulo Aponte de cabeza a los 15 minutos de la misma etapa.