4 |
Séptimo
gol de Nolberto Solano y único de tiro libre (2009) Primer
triplete de Miguel Ximénez (2012) Último
partido de Carlos Grossmuller (2015) Primer
partido oficial de Sebastián Bravo (2015) Penúltimo
gol de Hernán Rengifo (2017) Quinto
gol de Alberto Quintero (2017) Tercer
gol de Jersson Vásquez (2017) |
El sábado 4 de julio de 2009, Nolberto Solano anotó su séptimo gol con camiseta de Universitario (de 10 que marcó en 33 partidos). Se lo anotó a Inti Gas en el estadio Monumental, por la vigésima fecha del Campeonato Descentralizado (victoria por 2 a 1). ¿Qué tuvo de especial este gol? Que fue el único de tiro libre que marcó Solano jugando por la “U”. Ocurrió a los 35 minutos del primer tiempo y determinó la apertura del marcador. Fue, además, un gol de justicia poética. Minutos antes, el ex cagón Renzo Benavides lo había pateado de una manera tan artera y desleal que Ñol tenía que ser sustituido. El jugador ayacuchano debió ser expulsado, pero el árbitro Héctor Pacheco solo le mostró tarjeta amarilla. El técnico Juan Reynoso estaba solamente esperando que la pelota salga de la cancha para ordenar el ingreso de Miguel Torres en reempazo de Ñol. Pero, y aquí viene lo poético del asunto, el mismo cagón Benavides cometió una falta cerca del área ayacuchana y Solano, en lugar de salir del campo, lesionado y todo, prefirió patear el tiro libre. Obviamente metió el balón al arco, e inmediatamente salió entre aplausos.
El miércoles 4 de julio de 2012, Universitario se impuso por 3 a 1 a Juan Aurich en el estadio Monumental, por la vigésima fecha del Campeonato Descentralizado. Todos los goles merengues los hizo el uruguayo Miguel Ximénez: de cabeza a los 41 minutos de juego, de shot a los 10 minutos del segundo tiempo y de cabeza otra vez a los 28 del mismo período. El técnico Nolberto Solano había alineado a Ximénez en la delantera. Este fue el primero de dos tripletes que Miguel Ximénez marcó en sus 61 partidos con camiseta de la “U” (en los que hizo 24 goles).
El sábado 4 de julio de 2015, caímos por 1 a 0 ante Deportivo Municipal en el estadio Monumental, por la octava fecha del Torneo Apertura. Este fue el último partido del uruguayo Carlos Grossmuller como jugador de Universitario. Carlos Grossmuller jugó 25 partidos por Universitario en la temporada 2015 (24 de titular) y anotó 5 goles. En ese mismo encuentro, el técnico colombiano Luis Fernando Suárez hizo que Sebastián Bravo jugara su primer partido oficial en el plantel profesional merengue, haciéndolo ingresar en el segundo tiempo por Germán Alemanno. Bravo ya había debutado como titular en un clásico amistoso jugado el 13 de junio de 2015 en Trujillo (empate a 2). Sebastián Bravo disputó 6 partidos con el primer equipo de Universitario en la temporada 2015 (2 de titular).
El martes 4 de julio de 2017, Universitario se impuso por 4 a 2 a la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao, por la octava fecha del Torneo Apertura. El marcador lo abrió Alexander Succar para los santos, a los 13 minutos de juego. El empate a 1 parcial para los cremas lo anotó Jersson Vásquez, de cabeza a los 16 minutos del primer tiempo. Este fue el tercer gol de Jersson con camiseta merengue (anotó 16 en 121 partidos en 3 temporadas). El panameño Alberto Quintero marcó el 3 a 1 parcial favorable a la “U”, de shot a los 9 minutos del segundo tiempo, anotando así su quinto gol como jugador crema (en la temporada 2017 hizo 13 goles, de lejos su mejor registro goleador, lamentablemente después se le fue apagando la pólvora). El marcador lo cerró Hernán Rengifo, de shot a los 47 minutos del período complementario. Este fue el vigésimo tercer y penúltimo gol de Rengifo en toda su carrera en Universitario (hizo 24 goles en 88 partidos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario