sábado, 7 de julio de 2012

Victoria sobre Juan Aurich

El pasado miércoles 4 de julio de 2012 Universitario venció por 3 a 1 a Juan Aurich en el estadio Monumental por la vigésima fecha del Campeonato Descentralizado. 

La “U” formó con Carlos Cáceda en el arco; Diego Chávez, Cristian Dávila, Werner Schuler y Aurelio Saco Vértiz en la defensa; Antonio Gonzales, Horacio Calcaterra, Andy Polo, Edison Flores y Álvaro Ampuero en el mediocampo; y Miguel Ximénez en la delantera.  Ingresaron Miguel Torres por Ampuero, Jankarlo Chirinos por Flores y Juan Carlos La Rosa por Gonzales.

El marcador lo abrió Leandro Fleitas de cabeza a los 39 minutos del primer tiempo para la visita, pero de inmediato, a los 41 minutos de la misma etapa, Ximénez marcó el empate de cabeza.  En el segundo tiempo, a los 10 minutos de shot y a los 28 de cabeza, el mismo Ximénez anotó los goles restantes.

El árbitro Manuel Garay amonestó a los cremas Flores, Chávez y Calcaterra. 

Con los 3 goles marcados en este partido, Miguel Ximénez suma 9 en la temporada (antes le anotó a Cienciano, Cobresol, Sport Boys, Sport Huancayo, Cienciano nuevamente y José Gálvez).  La última vez que un jugador de Universitario marcó 3 goles en un solo partido ocurrió el domingo 23 de mayo de 2010 en el estadio Monumental por la decimoquinta fecha del Campeonato Descentralizado.  Aquella vez la “U” que dirigía Juan Reynoso le ganó por 3 a 0 a Sport Boys con goles de shot de Piero Alva (a los 2 y 14 minutos del primer tiempo y a los 13 del complemento).

Con este encuentro ante Juan Aurich van 3 partidos seguidos ganados en el estadio Monumental por 3 goles a 1 (antes se le ganó a Sport Huancayo el sábado 26 de mayo y a Inti Gas el sabado 16 de junio).

En 6 partidos que lleva Nolberto Solano dirigiendo al primer equipo crema (1 amistoso y 5 oficiales), es la primera vez que la “U” remonta un marcador adverso.  Anteriormente se empezó perdiendo con Deportivo Municipal (amistoso) y con Sporting Cristal (decimoctava fecha del Campeonato Descentralizado) y no se pudo ni siquiera empatar.  Se empieza a notar la mano de Ñol…

No hay comentarios:

Publicar un comentario