lunes, 27 de febrero de 2017

Empate con Juan Aurich

Ayer domingo 26 de febrero de 2017, Universitario empató a 0 con Juan Aurich en el estadio Mansiche de Trujillo, por la quinta fecha del Torneo de Verano.

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Josué Estrada, Werner Schuler, John Galliquio y Jersson Vásquez en la defensa; Arquímedes Figuera, Enmanuel Paucar, Juan Manuel Vargas (capitán) y Diego Guastavino en la volante; y Adrián Ugarriza con Luis Tejada en la delantera.

En el segundo tiempo ingresaron Roberto Siucho por Paucar, Raúl Tito por Ugarriza y Hernán Rengifo por Tejada.

No hubo ex cremas en el equipo titular de Juan Aurich.  En el banco se quedó sin ingresar el ex merengue Víctor Rossel (2006).

El árbitro Micke Palomino amonestó a los locales Miguel Castro, Ronald Quinteros y Mauricio Mazzetti, asó como a los cremas Juan Manuel Vargas, Arquímedes Figuera y Enmanuel Paucar.


domingo, 26 de febrero de 2017

La previa del partido con Juan Aurich

Hoy domingo 26 de febrero de 2017 a las 4:00 p.m., Universitario visitará a Juan Aurich en el estadio Mansiche de Trujillo, por la quinta fecha del Grupo B del Torneo de Verano.

El año pasado nos enfrentamos 2 veces con el equipo chiclayano.  No le pudimos ganar.  Luis Tejada nos anotó 3 goles.

El jueves 11 de febrero de 2016 empatamos a 2 en el estadio Nacional, por la segunda fecha del Torneo Apertura.  Tejada puso 2 a 0 adelante al equipo rojo con goles de sombrero a los 17 minutos de juego y de shot a los 43 del primer tiempo.  Raúl Ruidíaz anotó el descuento, de shot a los 23 minutos de la segunda etapa.  La igualdad a 2 definitiva la marcó Diego Guastavino de shot a los 38 minutos del mismo período. El arbitraje estuvo a cargo de Henry Gambetta.

El jueves 19 de mayo de 2016 caímos por 2 a 0 en el estadio Eías Aguirre de Chiclayo, por la segunda fecha del Torneo Clausura.  Luis Tejada abrió la cuenta de shot a los 22 segundos de iniciado el período complementario.  Ricardo Buitrago anotó el segundo de shot a los 18 minutos de la misma etapa.  Diego Haro, árbitro del encuentro, expulsó a Oshiro Takeuchi del equipo local y a Joaquín Aguirre de Universitario.


viernes, 24 de febrero de 2017

Empate con Real Garcilaso

Ayer jueves 23 de febrero de 2017, Universitario empató a 1 con Real Garcilaso en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo de Verano.

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Josué Estrada, Werner Schuler, Adán Balbín, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez en la defensa; Juan Manuel Vargas (capitán), Ángel Romero, Diego Guastavino y Diego Manicero en la volante; y Luis Tejada en la delantera.

En el segundo tiempo ingresaron Roberto Siucho por Manicero, Raúl Tito por Romero y Hernán Rengifo por Benincasa.

Fueron titulares en el conjunto visitante los ex cremas Jhoel Herrera (2005-2006) y Robert Ardiles (2008).

Abrió el marcador Robert Ardiles para Real Garcilaso, de shot a los 45 minutos del primer tiempo.  Lo empató Luis Tejada de penal a los 19 del complemento.  La falta previa fue sobre Diego Guastavino.

El árbitro Jorge Panta amonestó a Werner Schuler y Diego Guastavino de Universitario, así como a Marcio Valverde, Christian Ortiz, Jhoel Herrera y Alfredo Ramúa de Real Garcilaso.  Sobre el final del partido expulsó al merengue Adán Balbín.


miércoles, 22 de febrero de 2017

La previa del partido con Real Garcilaso

Mañana jueves 23 de febrero a las 8:00 p.m., Universitario recibirá a Real Garcilaso en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Grupo B del Torneo de Verano.

El año pasado nos enfrentamos 2 veces con el equipo cusqueño.  Cada club ganó su partido de local.

El martes 8 de marzo de 2016 empezó a jugarse el encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura en el estadio Garcilaso del Cusco, pero el árbitro Víctor Hugo Carrillo lo suspendió a los 15 minutos de juego, por problemas en las tribunas.  Se reanudó al día siguiente, en el mismo escenario y sin público.  Ganaron los locales por 1 a 0, con gol del ex crema Gianfranco Labarthe, de shot a los 23 minutos del segundo tiempo.

El domingo 10 de julio de 2016 goleamos en el Monumental, por la octava fecha del Torneo Clausura.  Fue un contundente 4 a 1 con goles de Rodrigo Cuba de shot a los 7 minutos de juego, Hernán Rengifo de shot a los 9 del primer tiempo, Wilberto Cosme (autogol) a los 35 de la primera etapa y Edison Flores de shot a los 13 minutos del complemento.  El descuento de Real Garcilaso lo anotó Joao Villamarín de shot a los 5 minutos del segundo tiempo.  Eduardo Chirinos fue el juez del compromiso.


lunes, 20 de febrero de 2017

Derrota ante UTC

Ayer domingo 19 de febrero de 2017, Universitario cayó por 2 a 1 ante UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la tercera fecha del Torneo de Verano.

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Josué Estrada, John Galliquio (capitán), Horacio Benincasa y Jersson Vásquez en la defensa; Adán Balbín, Giordano Mendoza, Edwuin Gómez y Diego Manicero en la volante; y Javier Núñez con Luis Tejada en la delantera.

En el segundo tiempo ingresaron Ángel Romero por Núñez, Diego Guastavino por Manicero y Hernán Rengifo por Mendoza.

Fueron titulares en el conjunto cajamarquino los ex cremas José Carvallo (2003-2007 y 2013-2015), Néstor Duarte (2007-2015), Gustavo Dulanto (2015-2016) y Juan Pablo Vergara (2003).

Abrió el marcador Donald Millán para el conjunto local, de penal a los 10 minutos de juego.  La falta dentro del área fue cometida por Carlos Cáceda sobre Joao Villamarín.  El empate transitorio lo anotó Luis Tejada de shot a los 15 minutos del primer tiempo, tras pase de Edwuin Gómez.  El 2 a 1 definitivo para UTC lo marcó Juan Pablo Vergara de tiro libre a los 40 minutos de la primera etapa.

El árbitro Víctor Hugo Carrillo amonestó a los locales Benjamín Ubierna, Gino Guerrero y Joao Villamarín, así como a los merengues Carlos Cáceda, Edwuin Gómez, Giordano Mendoza, Josué Estrada y John Galliquio.  También expulsó a Gómez por doble amarilla.


sábado, 18 de febrero de 2017

La previa del partido con UTC

Mañana domingo 19 de febrero a las 3:30 p.m., Universitario visitará a UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la tercera fecha del Grupo B del Torneo de Verano.

El año pasado nos enfrentamos 4 veces con el equipo cajamarquino, con un saldo muy parejo: un partido ganado cada uno y 2 empates.  Johan Fano anotó 4 goles en arco crema; Raúl Ruidíaz 3 en el arco rival y Diego Manicero 2.

El domingo 8 de mayo de 2016 ganamos por 3 a 1 con triplete de Raúl Ruidíaz (de cabeza a los 11 minutos de juego, de penal a los 32 del primer tiempo y de shot a los 43 del mismo período).  El descuento del rival lo anotó el ex merengue Juan Pablo Vergara de cabeza a los 45 minutos de la segunda etapa.  Carlos Cáceda le atajó un penal a Johan Fano a los 38 minutos del primer tiempo.  El encuentro se jugó en el estadio Monumental, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.  Roberto Mauro fue el árbitro.

El sábado 12 de agosto de 2016 ganó UTC por 2 a 1 en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.  El ex crema Johan Fano anotó de shot a los 13 minutos de juego y de penal a los 6 del complemento.  Diego Manicero anotó el único gol de la “U”, de penal a los 33 minutos del primer tiempo.  El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Chirinos.

El sábado 24 de septiembre de 2016 empatamos a 1 en el mismo escenario, por la quinta fecha de la Liguilla B, con goles del ex crema Johan Fano de penal a los 17 minutos de juego para los locales y de Edwuin Gómez de shot al primer minuto del segundo tiempo para los merengues.  Henry Gambetta, juez del compromiso, expulsó al cajamarquino Julio Edson Uribe.

Finalmente, el domingo 20 de noviembre de 2016 la igualdad a 1 fue en el estadio Monumental, por la duodécima fecha de la Liguilla B.  Abrió el marcador Diego Manicero de shot a los 31 minutos de la primera etapa para los merengues y lo empató para la visita el ex merengue Johan Fano de penal a los 22 minutos del complemento.  Roberto Mauro volvió a arbitrar este enfrentamiento.


lunes, 13 de febrero de 2017

Derrota en el clásico

Ayer domingo 12 de febrero de 2017, Universitario cayó por 2 a 0 en el clásico jugado en el estadio Alejandro Villanueva, únicamente con cacas en las tribunas, por la segunda fecha del Torneo de Verano.

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Josué Estrada, John Galliquio, Alberto Rodríguez y Jersson Vásquez en la defensa; Adán Balbín, Juan Manuel Vargas (capitán), Arquímedes Figuera y Diego Manicero en la volante; y Luis Tejada con Hernán Rengifo en la delantera.

En el segundo tiempo ingresaron Diego Guastavino por Manicero, Edwuin Gómez por Rengifo y Horacio Benincasa por Rodríguez.

La buena noticia es la lesión de Alberto Rodríguez.  Ojalá que le dure todo el año y luego se largue.  O que se largue antes, mejor.

No hubo ex cremas en el conjunto cagón.

Abrió el marcador Germán Pacheco de tiro libre a los 18 minutos del segundo tiempo.  Amplió la ventaja Luis Aguiar de shot a los 34 del mismo período.

El árbitro Luis Garay amonestó a los cremas Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas, Jersson Vásquez, Josué Estrada, Horacio Benincasa y Luis Tejada.  También expulsó a Arquímedes Figuera por roja directa.


domingo, 12 de febrero de 2017

La previa del clásico

Hoy domingo 12 de febrero de 2017 a las 6:15 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva, Universitario jugará el clásico corespondiente a la segunda fecha del Torneo de Verano.

El año pasado jugamos 3 partidos con las cacas, con un saldo de 2 victorias y un empate.

El viernes 1 de abril de 2016 empezó a jugarse el clásico correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura en el estadio Alejandro Villanueva.  Arrancamos ganando con gol de Diego Guastavino de shot a los 9 minutos de juego.  A los 30 segundos de iniciado el segundo tiempo empató de shot Julio Landauri.  A los 4 minutos de esa etapa el árbitro Henry Gambetta suspendió el partido por problemas en las tribunas.  El encuentro se reanudó el miércoles 13 de abril de 2016, sin cacas en las tribunas.  Lo ganamos con gol de Raúl Ruidíaz de shot a los 43 minutos del segundo tiempo.

El jueves 21 de julio de 2016 volvimos a ganar, esta vez por 1 a 0 con gol de Hernán Rengifo de cabeza a los 44 minutos del período complementario.  Fue en el estadio Nacional, por la décima fecha del Torneo Clausura.  Michael Espinoza, árbitro del encuentro, expulsó a Adán Balbín de la “U” y a Andy Pando de los cagones.

Finalmente, el sábado 17 de septiembre de 2016 empatamos a 1 en el estadio Alejandro Villanueva, por la cuarta fecha de la Liguilla B.  Adelantó para las cacas Luis Trujjillo de tiro libre a los 43 minutos del primer tiempo y lo igualó Juan Pablo Pino para los cremas, de shot a los 14 minutos del complemento.  Diego Haro fue el juez del compromiso.


El clásico que correspondía jugar por la undécima fecha de la Liguilla B se frustró por la negativa de las cacas maricas a disputarlo.  Prefirieron moverse con sus contactos en las comisiones de justicia para obtener los puntos en mesa sin disputarlos como hombres.  En cristiano, se corrieron como cabros.

viernes, 10 de febrero de 2017

Derrota ante Deportivo Capiatá

Ayer jueves 9 de febrero de 2017, Universitario cayó por 3 a 0 ante Deportivo Capiatá en el estadio Monumental, en el partido de vuelta de la segunda ronda clasificatoria de la Copa Libertadores.

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez y Joaquín Aguirre en la defensa; Arquímedes Figuera, Giordano Mendoza, Diego Manicero y Edwuin Gómez en la volante; y Aberto Quintero con Hernán Rengifo (capitán) en la delantera.

En el segundo tiempo ingresaron Diego Guastavino por Aguirre, Adán Balbín por Quintero y Luis Tejada por Manicero.

Abrió el marcador Roberto Gamarra de cabeza a los 13 minutos de juego.  El segundo lo marcó también Gamarra, de shot a los 34 del primer tiempo.  El 3 a 0 final lo anotó Dionisio Pérez de shot a los 22 minutos del segundo tiempo.

El árbitro venezolano José Argote amonestó a John Galliquio y Edwuin Gómez de Universitario y a Jorge Paredes, Roberto Gamarra, Cristian Martínez y Néstor González de Deportivo Capiatá.


miércoles, 8 de febrero de 2017

La previa del partido con Deportivo Capiatá (vuelta)

Mañana jueves 9 de febrero de 2017 a las 7:15 p.m., Universitario recibirá a Deportivo Capiatá en el estadio Monumental, en el partido de vuelta de la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores, con la ventaja del 3 a 1 obtenido en la ida.

En la Historia Crema Reciente Universitario no ha perdido jugando de local contra equipos paraguayos en la Copa Libertadores.  En 4 ediciones de dicho torneo (2000, 2006, 2009 y 2010) enfrentamos a rivales de Paraguay y acumulamos 2 victorias y 2 empates en casa.

El jueves 2 de marzo de 2000, por la fase de grupos, le ganamos a Cerro Porteño por 1 a 0 en el estadio Nacional, con gol de cabeza de Gustavo Grondona a los 8 minutos del segundo tiempo.  El técnico crema era Roberto Challe.  El arbitraje estuvo a cargo del boliviano Juan Luna.

El martes 31 de enero de 2006, con Juan Amador Sánchez en el banco, empatamos sin goles con Nacional en el estadio Monumental, por la primera ronda clasificatoria.  Carlos López de Colombia estuvo a cargo del arbitraje.

El martes 7 de abril de 2009 el equipo de Juan Reynoso le ganó a Libertad por 2 a 1 en el estadio Monumental, por la fase de grupos.  Abrió el marcador Miguel Ximénez para el equipo paraguayo, de shot a los 12 minutos de juego, pero la “U” le dio vuelta con goles de Ronaille Calheira de cabeza a los 28 minutos del primer tiempo y Piero Alva de shot a los 16 del complemento.  Raúl Fernández y John Galliquio fueron titulares en ese partido.  Carlos Vera de Ecuador fue el árbitro.

Finalmente, el jueves 25 de febrero de 2010 empatamos a 0 con Libertad en el estadio Monumental, nuevamente por la fase de grupos, también con Raúl Fernández y John Galliquio de titulares y Juan Reynoso como técnico.  El arbitraje estuvo a cargo del ecuatoriano Omar Ponce.


lunes, 6 de febrero de 2017

Empate con Sport Huancayo

Ayer domingo 5 de febrero de 2017, Universitario empató a 1 con Sport Huancayo en el estadio Monumental, por la primera fecha del Torneo de Verano.

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Josué Estrada, Horacio Benincasa, Adán Balbín y Jersson Vásquez en la defensa; Juan Manuel Vargas (capitán), Arquímedes Figuera, Diego Guastavino y Juan Diego Gutiérrez en la volante; y Javier Núñez con Luis Tejada en la delantera.

A los 41 minutos del primer tiempo Gutiérrez se lesionó y entró en su reemplazo Roberto Siucho.  En el segundo tiempo ingresaron Ángel Romero por Vargas y Enmanuel Paucar por Figuera.

Fueron titulares en el conjunto visitante los ex cremas Víctor Balta (2003, 2007-2009 y 2011), Julio Landauri (2008-2009) y Antonio Meza Cuadra (2003).

Abrió el marcador Juan Manuel Vargas de shot a los 35 minutos de juego, aprovechando un toque corto de Diego Guastavino al ejecutar un tiro libre.  La falta previa fue sobre Arquímedes Figuera.  El empate para los visitantes lo anotó Víctor Balta de cabeza a los 26 minutos del segundo tiempo.

El árbitro Eduardo Chirinos amonestó al crema Jersson Vásquez.


domingo, 5 de febrero de 2017

La previa del partido con Sport Huancayo

Hoy domingo 5 de febrero de 2017 a las 4:00 p.m., Universitario recibirá a Sport Huancayo en el estadio Monumental, por la primera fecha del Torneo de Verano.

El año pasado jugamos 4 partidos con dicho rival, todos oficiales.  Ganamos uno, empatamos otro y perdimos 2.  Anotamos apenas un gol y recibimos 7.

El sábado 20 de febrero de 2016 empatamos sin goles en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.  El arbitraje estuvo a cargo de Luis Garay.

El domingo 12 de junio de 2016 caímos por 3 a 0 en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.  Anotaron Manuel Corrales de shot a los 36 minutos de juego, Antonio Meza Cuadra de shot a los 3 minutos del segundo tiempo y César Ortiz de cabeza a los 14 del mismo período.  Miguel Santibáñez expulsó al crema Gustavo Dulanto por doble amarilla.

El domingo 11 de septiembre de 2016 ganamos por 1 a 0 en el estadio Monumental, por la tercera fecha de la Liguilla B.  El único gol del encuentro lo anotó Diego Guastavino de shot a los 24 minutos del segundo tiempo.  Michael Espinoza fue el árbitro.

Finamente, el domingo 30 de octubre de 2016 perdimos por 4 a 0 en el estadio Huancayo de esa ciudad, por la décima fecha de la Liguilla B, con goles de Antonio Meza Cuadra de sombrero a los 21 minutos de juego, Víctor Peña de shot a los 4 minutos del segundo tiempo, Marcos Lliuya de shot a los 23 minutos de la misma etapa y Willy Rivas de shot a los 34 del mismo período.  Volvió a arbitrar Miguel Santibáñez.


viernes, 3 de febrero de 2017

Victoria sobre Deportivo Capiatá

Ayer jueves 2 de febrero de 2017, Universitario obtuvo una importante victoria por 3 a 1 sobre Deportivo Capiatá en el estadio Erico Galeano Segovia de Capiatá, Paraguay, en el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria de la Copa Libertadores.

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Aldo Corzo, John Galliquio, Alberto Rodríguez y Joaquín Aguirre en la defensa; Juan Manuel Vargas (capitán), Giordano Mendoza, Diego Manicero, Edwuin Gómez y Josué Estrada en la volante; Hernán Rengifo en la delantera.

En el segundo tiempo ingresaron el panameño Alberto Quintero (debutante) por Estrada, Adán Balbín por Vargas y Luis Tejada por Rengifo.

Abrió el marcador Edwuin Gómez de shot a los 14 minutos de juego, tras un veloz contragolpe iniciado por Carlos Cáceda.  Amplió la cuenta Hernán Rengifo de cabeza a los 29 minutos del primer tiempo, capitalizando un saque de esquina.  A los 24 del segundo tiempo Roberto Gamarra descontó de cabeza para los locales.  Diego Manicero puso el tercero de la “U” de shot a los 37 minutos del mismo período.  El pase previo fue de Luis Tejada.

El árbitro ecuatoriano Omar Ponce amonestó a Cristian Martínez y Jorge Paredes del conjunto paraguayo y a Edwuin Gómez y John Galliquio de Universitario.


jueves, 2 de febrero de 2017

La previa del partido con Deportivo Capiatá (ida)

Hoy jueves 2 de febrero de 2017 a las 7:15 p.m., Universitario visitará a Deportivo Capiatá en el estadio Erico Galeano Segovia de Capiatá, Paraguay, en el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria de la Copa Libertadores.

La última vez que enfrentamos a un equipo paraguayo en una fase previa de eliminación directa en la Copa Libertadores ocurrió en la temporada 2006.  Aquella vez Universitario superó a Nacional de Paraguay, por el peso de los goles anotados como visitante.

El martes 24 de enero de 2006 se jugó el primer partido en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.  El encuentro terminó empatado a 2, pero todos los goles los anotaron jugadores merengues.  Abrió el marcador Germán Centurión con un autogol a los 17 minutos del segundo tiempo en el arco de Juan Flores.  Un par de minutos después José Moisela de tiro libre consiguió la paridad para los cremas.  El mismo Moisela cometió otro autogol a los 21 minutos del segundo tiempo.  Cuando se jugaban los 48 del mismo período, Gastón Sangoy marcó de shot la igualdad definitiva para el equipo dirigido por Juan Amador Sánchez.

La vuelta se jugó el martes 31 de enero de 2006 en el estadio Monumental, ante 30 mil espectadores.  No se abrió el marcador y eso fue suficiente para que la “U” pasara a la fase de grupos, en la que enfrentó a Rocha F.C., Liga Deportiva Universitaria de Quito y Vélez Sarsfield.


miércoles, 1 de febrero de 2017

374. Patrick Sergei Zubczuk Meléndez

Foto: peru.com


PJ
TITULAR
ENTRÓ
CAMBIADO
GOLES
TA
TR
2016
1

1

-1



Patrick Zubczuk fue el arquero titular de la reserva durante la temporada 2016 y en varios partidos salió como suplente del primer equipo, mientras Raúl Fernández estuvo lesionado y también cuando Carlos Cáceda fue convocado a la selección nacional.  Esto último ocurrió el domingo 2 de octubre de 2016.  Raúl Fernández fue el arquero titular del equipo crema que enfrentó a Ayacucho F.C. en el estadio Monumental, por la sexta fecha de la Liguilla B.  El encuentro estaba relativamente fácil, ya la “U” venía ganando por 4 a 1 (con goles de Diego Guastavino de shot a los 3 minutos de juego, Hernán Rengifo de shot a los 33 del primer tiempo, Edwuin Gómez de shot a los 42 del mismo período, descuento de Carlos Orejuela de shot a los 44 de la misma etapa y gol de shot de Raúl Tito a los 4 minutos del segundo tiempo), cuando el árbitro Renzo Castañeda expulsó a Raúl Fernández por doble amarilla.  Se jugaban los 36 minutos del período complementario.  De inmediato el técnico Roberto Challe hizo ingresar a Patrick Zubczuk en lugar del zaguero Diego Rodríguez.  No lo hizo mal el hijo del Ruso, aun cuando a los 43 minutos de esa etapa Paolo Joya le marcó un gol olímpico.  4 a 2 fue la victoria merengue.

Un partido, un gol en contra es su estadística con el primer equipo crema, por el momento.  Ya vendrán los titulares y los elogios.