miércoles, 31 de agosto de 2016

Un 1 de septiembre como mañana jueves...

Un primero de septiembre como mañana jueves, fecha en la que Perú visitará a Bolivia por las eliminatorias (apueste usted por el empate a cero y verá los resultados), Universitario ha jugado 2 veces en la Historia Crema Reciente, con un saldo de una victoria y una derrota.

El jueves 1 de septiembre de 2011 jugamos el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana contra Deportivo Anzoátegui de Venezuela en el estadio Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.  A pesar de no tener técnico (o de que, el que teníamos, era totalmente incompetente, como lo demuestra la situación de la Universidad San Martín este año), ganamos por 2 a 1, con goles de Álvaro Ampuero de shot a los 28 minutos de juego y de Johan Fano de cabeza a los 4 del complemento.  El descuento de los locales lo anotó Maita de shot a los 29 minutos del segundo tiempo.  Fueron titulares en ese partido John Galliquio y Andy Polo.  El árbitro del encuentro fue el ecuatoriano Alfredo Intriago.

Al año siguiente, el sábado 1 de septiembre de 2012, caímos ante Sport Huancayo en el estadio Monumental, por la tercera fecha de la Liguilla.  El único gol del partido lo marcó Angelo Cruzado de shot a los 19 minutos del primer tiempo.  El técnico Nolberto Solano alineó a Diego Chávez, John Galliquio y Andy Polo.  George Buckley, juez del compromiso, expulsó a Galliquio por doble amonestación.


lunes, 29 de agosto de 2016

Todos los partidos de la historia con Comerciantes Unidos

Universitario y Comerciantes Unidos se han enfrentado apenas 3 veces en toda la historia, desde el ascenso del equipo de Cutervo a primera división este año.  La estadística es favorable a la “U”, con una victoria y 2 empates, 3 goles a favor y apenas uno en contra.  El estadio Juan Maldonado de Cutervo albergó 2 encuentros (ambos igualados).  En el Nacional se jugó una vez (triunfo merengue).  Todavía no hemos jugado en el Monumental.  Ningún jugador ha anotado más de un gol en estos enfrentamientos. Tienen una anotación Raúl Ruidíaz, Diego Guastavino y Raúl Tito por la “U” y Carlos Pérez por Comerciantes Unidos.  Ramón Blanco ha arbitrado 2 de los 3 compromisos.  La mejor racha de Universitario está vigente, porque todavía no he perdido ningún encuentro.

El resumen de los 3 partidos de la historia entre Universitario y Comerciantes Unidos es el siguiente:


FECHA
TORNEO
CONDICIÓN
RESULTADO
ESTADIO
GOLES
TÉCNICO
EXPULSADOS
ÁRBITRO
05.03.2016
Torneo Apertura – 7a fecha
Local
Victoria por 2-0
Nacional
Ruidíaz, Guastavino
Roberto Challe
---
Ramón Blanco
07.07.2016
Torneo Clausura – 7a fecha
Visitante
Empate a 0
Juan Maldonado, Cutervo
---
Roberto Challe
---
Iván Chang
24.08.2016
Liguilla B – 2a fecha
Visitante
Empate a 1
Juan Maldonado, Cutervo
Tito;
Pérez
Roberto Challe
---
Ramón Blanco

sábado, 27 de agosto de 2016

Algunos datos tras el empate con Comerciantes Unidos

El pasado miércoles 24 de agosto ante Comerciantes Unidos Raúl Fernández reapareció como titular en el arco merengue después de casi 2 meses y su actuación fue positiva, si consideramos que sólo recibió un gol y de penal, que casi atajó.  Su último encuentro había sido el jugado con FBC Melgar el miércoles 29 de junio de 2016 en el estadio de la UNSA en Arequipa, por la quinta fecha del Torneo Clausura.  Aquella vez en que salió al campo como capitán de la “U”, Fernández se comió 5 goles (uno se lo hizo Horacio Benincasa).  En algún momento estuvimos ganando 2 a 1 con un golazo de Andy Polo, pero los characatos supieron darle vuelta al marcador en el segundo tiempo y terminaron ganando por 5 a 2.

Ante Comerciantes Unidos Raúl Tito marcó su primer gol con camiseta crema, tras 12 partidos disputados en lo que va del año, incluyendo amistosos (6 como titular).  En Cutervo Tito estuvo dentro del once inicial que mandó al campo el técnico Roberto Challe, cosa que sólo había ocurrido este año, en partidos oficiales, ante Sport Huancayo de visita el sábado 20 de febrero de 2016 (empate a 0), ante UTC de locales el domingo 8 de mayo de 2016 (victoria por 3 a 1) y ante el mismo UTC de visita el sábado 12 de agosto de 2016 (derrota por 2 a 1).  También fue titular en los amistosos con FBC Melgar del domingo 31 de enero de 2016 (empate a 0) y con Alianza Lima del sábado 25 de junio de 2016 (derrota por 1 a 0).

No ha sido, empero, el primer gol de Tito en partidos de Universitario.  Ya había marcado el año pasado, con camiseta de Cienciano, el domingo 20 de septiembre de 2015 en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Torneo Clausura.  Aquella vez su gol fue de cabeza  a los 18 minutos del segundo tiempo y se lo anotó a Raúl Fernández.  Ya la “U” venía ganando por 2 a 0 con doblete de Raúl Ruidíaz.  2 a 1 fue la victoria crema aquella vez.  Al final de aquel encuentro Tito confesó que su sueño era jugar en la “U”.


jueves, 25 de agosto de 2016

Empate con Comerciantes Unidos

Ayer jueves 24 de agosto de 2016, Universitario empató a 1 con Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado de Cutervo, por la segunda fecha de la Liguilla B. 

La “U” alineó con Raúl Fernández en el arco; Josué Estrada, Adán Balbín, Horacio Benincasa y Joaquín Aguirre en la defensa; Ángel Romero, Giordano Mendoza, Diego Manicero y Edwuin Gómez en la volante; y Raúl Tito con Hernán Rengifo (capitán) en la delantera.

En el segundo tiempo ingresaron Enmanuel Paucar por Manicero, Roberto Siucho por Gómez y Adrián Ugarriza por Tito.

Fueron titulares en el conjunto local los ex cremas Gary Correa (2007-2009), Johan Sotil (2000-2005) y Robert Ardiles (2008).  En el banco se quedó sin ingresar el ex merengue Luis Mayme (2007).

Abrió el marcador para los cremas Raúl Tito de shot a los 19 minutos de juego, aprovechando un contragolpe gestado por Hernán Rengifo.  La igualdad para los locales la consiguió Carlos Pérez de penal a los 34 minutos del primer tiempo.  La pena máxima fue cobrada como consecuencia de una mano dentro del área de Horacio Benincasa.

El árbitro Ramón Blanco amonestó a Exar Rosales, Carlos Flores, Robert Ardiles y Wilfrido Rivas de Comerciantes Unidos, así como a Joaquín Aguirre, Josué Estrada y Raúl Fernández de Universitario.


miércoles, 24 de agosto de 2016

La previa del partido con Comerciantes Unidos

Hoy miércoles 24 de agosto de 2016 a las 3:30 p.m., Universitario visitará a Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado de Cutervo, por la segunda fecha de la Liguilla B.

Sólo 2 partidos registra la historia con este rival, ambos este año, con saldo favorable para la “U”: una victoria y un empate, sin goles en contra.

El sábado 5 de marzo de 2016 ganamos por 2 a 0 en el estadio Nacional, por la séptima fecha del Torneo Apertura.  Marcaron Raúl Ruidíaz de penal a los 15 minutos del segundo tiempo y Diego Guastavino de shot a los 17 del mismo período.  19,345 personas asistieron al estadio.  El arbitraje estuvo a cargo de Ramón Blanco.

El jueves 7 de julio de 2016, por la séptima fecha del Torneo Clausura, empatamos a cero en el estadio Juan Maldonado de Cutervo, ante 2,657 espectadores.  Iván Chang fue el árbitro.


lunes, 22 de agosto de 2016

Goleada sobre Alianza Atlético

Ayer domingo 21 de agosto de 2016, Universitario le ganó por 4 a 0 al Alianza Atlético en el estadio Monumental, por la primera fecha de la Liguilla B. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Josué Estrada, Breiner García, Diego Rodríguez y Miguel Trauco en la defensa; Ángel Romero, Giordano Mendoza, Diego Guastavino y Edwuin Gómez en la volante; y Andy Polo con Hernán Rengifo (capitán) en la delantera.

A los 40 minutos del primer tiempo ingresó Raúl Tito por Guastavino.  En el segundo tiempo ingresaron Adán Balbín por Mendoza y Adrián Ugarriza por Gómez.

Fueron titulares en el conjunto visitante los ex cremas Jesús Rabanal (2004-2011) y Carlos Uribe (2014).  En el segundo tiempo ingresó al campo el ex merengue Cristian Dávila (2012-2014).  En el banco se quedó sin ingresar el ex portero crema Félix Lira (2002).

Abrió el marcador Edwuin Gómez de shot a los 3 minutos de juego.  El mismo Gómez anotó el segundo de tiro libre a los 22 minutos de la primera etapa.  Breiner García de shot marcó el tercero a los 26 minutos del mismo período, aprovechando un tiro de esquina cobrado por Diego Guastavino.  El cuarto lo anotó Andy Polo de shot a los 16 minutos del período complementario, tras una buena jugada personal.

El árbitro Luis Seminario amonestó a Giordano Mendoza de la “U” y a Jesús Rabanal de Alianza Atlético.


viernes, 19 de agosto de 2016

La previa del partido con Alianza Atlético

Este domingo 21 de agosto de 2016 a las 4:00 p.m., Universitario recibirá al Alianza Atlético en el estadio Monumental, por la primera fecha de la Liguilla B.

Este año nos hemos enfrentado 2 veces con el equipo de Sullana, con un saldo favorable de 2 victorias.

El domingo 13 de marzo de 2016 ganamos por 3 a 1 en el estadio Nacional, por la novena fecha del Torneo Apertura.  Marcaron Adán Balbín de shot a los 3 minutos de juego, Raúl Ruidíaz de shot a los 36 minutos del primer tiempo y Diego Guastavino de shot a los 4 del complemento.  Descontó Jesús Rabanal de shot a los 35 minutos del segundo tiempo.  19,544 personas asistieron al estadio.  El arbitraje estuvo a cargo de Luis Garay.

El sábado 16 de julio de 2016, por la novena fecha del Torneo Clausura, la victoria crema fue por 3 a 2 en el estadio Municipal de Bernal, Sechura, ante 2,050 espectadores.  Estuvimos arriba por 2 a 0, con goles de cabeza de Ángel Romero a los 5 minutos de juego y de Hernán Rengifo a los 14 del primer tiempo.  Alianza Atlético igualó el marcador con goles de Juan Guillermo Velez de shot a los 31 minutos de la primera etapa y Robinson Aponza de cabeza a los 45 del mismo período.  El gol de la victoria lo anotó Adrián Ugarriza de shot a los 49 minutos del segundo tiempo.  Diego Guastavino había fallado un penal a los 35 minutos de esa misma etapa.  Víctor Hugo Carrillo, árbitro del encuentro, expulsó a Jesús Rabanal del equipo local.

La última vez que jugamos ante Alianza Atlético en el estadio Monumental fue el martes 5 de mayo de 2015, por la segunda fecha del Torneo Apertura, ante 2,547 espectadores.  Empatamos a 1, con goles de César Huamantica de shot a los 6 minutos de juego para los cremas y de John Valencia de tiro libre a los 23 minutos del primer tiempo para los sullanenses.  El técnico crema era Luis Fernando Suárez.  Fueron titulares en ese partido Raúl Fernández, Diego Chávez, Breiner García, Josimar Vargas y César Huamantica.  En el segundo tiempo ingresó Andy Polo.  Víctor Hugo Carrillo fue el árbitro.


miércoles, 17 de agosto de 2016

Derrota ante Emelec

Ayer martes 16 de agosto de 2016, Universitario cayó por 3 a 1 ante Emelec de Ecuador en el estadio Christian Benítez Betancourt de Guayaquil, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Josué Estrada, Diego Rodríguez, Breiner García y Miguel Trauco en la defensa; Ángel Romero, Giordano Mendoza, Edwuin Gómez y Andy Polo en la volante; y Juan Pablo Pino con Hernán Rengifo (capitán) en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Roberto Siucho por Gómez, Enmanuel Paucar por Romero y Adrián Ugarriza por Rengifo.

Un autogol de Ángel Romero a los 21 minutos de juego abrió el marcador para el equipo local.  Hernán Rengifo lo empató, de shot a los 32 minutos del primer tiempo, tras un buen pase de Juan Pablo Pino.  El desnivel para los ecuatorianos lo anotó Dennis Stracqualursi de penal a los 37 minutos de la misma etapa.  La falta dentro del área fue de Breiner García.  El tercero lo marcó Ángel Mena de shot a los 24 minutos del segundo tiempo.

El árbitro Raúl Orosco de Bolivia amonestó a Fernando Gaibor de Emelec y a Ángel Romero y Breiner García de Universitario.


martes, 16 de agosto de 2016

La previa del partido con Emelec (vuelta)

Hoy martes 16 de agosto de 2016 a las 9:00 p.m., Universitario visitará a Emelec de Ecuador en el estadio Christian Benítez Betancourt de Guayaquil, en el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El partido de ida disputado el martes pasado en el estadio Nacional terminó con victoria por 3 a 0 del conjunto visitante.

La Copa Merconorte del año 2001 fue la última competición oficial en la que enfrentamos a Emelec.  En ese entonces Teddy Cardama era el técnico merengue, tras la salida de Roberto Challe.  Empatamos de locales y perdimos de visitantes.  El jueves 13 de septiembre de 2001 igualamos a cero en el estadio Monumental, con el arbitraje del colombiano Wilmer Barahona.  John Galliquio fue titular en la volante.  13 días después, el miércoles 26 de septiembre de 2001, perdimos por 1 a 0 en el estadio George Capwell de Guayaquil, con gol de Ayoví a los 4 minutos de juego.  El arbitraje estuvo a cargo de Henry Cervantes de Colombia. 

A inicios de ese mismo año habíamos jugado un amistoso con Emelec en el estadio Nacional, que terminó igualado a 1, con goles de Giuliano Portilla de shot a los 15 minutos de juego para los cremas y de Juárez de cabeza a los 29 minutos del segundo tiempo para los ecuatorianos.  Fue el jueves 1 de febrero de 2001Roberto Challe todavía era el técnico.  John Galliquio ingresó en el complemento por José Luis Carranza.  Martín Cabrera fue el árbitro.

15 años después, las diferencias entre ambos clubes son abismales.  Como las que hay entre el fútbol ecuatoriano y el fulbo peruano.


domingo, 14 de agosto de 2016

Derrota ante UTC

Ayer sábado 13 de agosto de 2016, Universitario cayó por 2 a 1 ante UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la decimoquinta y última fecha del Torneo Clausura. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Josimar Vargas, Ángel Romero (capitán), Gustavo Dulanto y Joaquín Aguirre en la defensa; Enmanuel Paucar, Giordano Mendoza, Diego Manicero y Roberto Siucho en la volante; y Raúl Tito con Adrián Ugarriza en la delantera.

En el segundo tiempo entró Kevin Quevedo por Siucho.

Fueron titulares en el conjunto local los ex cremas José Carvallo (2003-2007 y 2013-2015), Nelinho Quina (2008-2009), José Mendoza (2003-2006 y 2011), Donny Neyra (2005-2008) y Johan Fano (2007 y 2011).

Abrió el marcador Johan Fano de shot a los 13 minutos de juego.  Empató Diego Manicero de penal a los 33 minutos del primer tiempo.  La falta dentro del área fue sobre Adrián Ugarriza.  El 2 a 1 final favorable para el equipo de Cajamarca lo anotó nuevamente Fano, de penal a los 6 minutos del período complementario.  La falta previa fue de Joaquín Aguirre.

El árbitro Eduardo Chirinos amonestó a Nelinho Quina y Roberto Villamarín de UTC y a Adrián Ugarriza y Ángel Romero de Universitario.


viernes, 12 de agosto de 2016

La previa del partido con UTC

Mañana sábado 13 de agosto de 2016 a las 3:30 p.m., Universitario visitará a UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la decimoquinta y última fecha del Torneo Clausura.

El antecedente inmediato con este rival es el partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Apertura, disputado el domingo 8 de mayo de 2016 en el estadio Monumental, que ganamos por 3 a 1 con triplete de Raúl Ruidíaz: de cabeza a los 11 minutos de juego, de penal a los 32 del primer tiempo y de shot a los 43 del mismo período.  Juan Pablo Vergara descontó para los cajamarquinos, de cabeza a los 45 minutos del segundo tiempo.  Carlos Cáceda le atajó un penal a Johan Fano a los 38 minutos de la primera etapa.  El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Mauro.

La última vez que jugamos como visitantes ante UTC fue el domingo 10 de mayo de 2015, por la tercera fecha del Torneo Apertura, en el mismo escenario de mañana, cuando Luis Fernando Suárez era el técnico.  Perdimos por 2 a 0, con goles de Henry Solís de shot a los 33 minutos del primer tiempo y de Rolando Bogado de cabeza a los 7 del complemento.  Henry Gambetta fue el árbitro.  El crema Álvaro Ampuero fue expulsado.


miércoles, 10 de agosto de 2016

Derrota ante Emelec

Ayer martes 9 de agosto de 2016, Universitario cayó por 3 a 0 ante Emelec de Ecuador en el estadio Nacional, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Adán Balbín, Breiner García y Miguel Trauco en la defensa; Ángel Romero, Edwuin Gómez, Diego Guastavino y Andy Polo en la volante; y Juan Pablo Pino con Hernán Rengifo (capitán) en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Roberto Siucho por Gómez, Giordano Mendoza por Pino y Enmanuel Paucar por Balbín.

Abrió el marcador Gabriel Achilier de cabeza a los 7 minutos del segundo tiempo.  Amplió la ventaja para el conjunto ecuatoriano Dennis Stracqualursi de shot a los 16 minutos de  la misma etapa, tras un imperdonable error del cagón Rodrigo Cuba.  El tercero lo anotó el mismo Stracqualursi de shot a los 36 minutos del período complementario, esta vez como consecuencia de un error en la marca de Breiner García.

El árbitro Wilson Lamouroux de Colombia amonestó a Edwuin Gómez y Miguel Trauco de Universitario y a Gabriel Achilier y Fernando Gaibor de Emelec.


martes, 9 de agosto de 2016

La previa del partido con Emelec (ida)

Hoy martes 9 de agosto de 2016 a las 9:30 p.m., Universitario recibirá a Emelec de Ecuador en el estadio Nacional, en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El último partido de Copa Sudamericana que jugó la “U” fue el correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la edición 2015, ante Defensor Sporting de Uruguay en el estadio Monumental, con Roberto Challe en el banco.  Se disputó el martes 15 de septiembre de 2015 y caímos por 1 a 0 con gol de Facundo Castro de shot a los 4 minutos de juego. En la ida habíamos perdido por 3 a 0.  De los que jugaron ese compromiso aún quedan en el plantel Diego Chávez, Breiner García, Joaquín Aguirre, Enmanuel Paucar, Roberto Siucho y Andy Polo.  El arbitraje estuvo a cargo del ecuatoriano Omar Ponce.

La última vez que jugamos con Emelec fue el martes 27 de enero de 2015, en el estadio George Capwell de Guayaquil.  El encuentro, de carácter amistoso, lo ganaron los locales por 2 a 0, con autogol de Horacio Benincasa a los 28 minutos del primer tiempo y gol de shot de José Luis Quiñónez a los 43 de la misma etapa.  Oscar Ibáñez era el técnico merengue.

El último partido oficial disputado con Emelec fue el correspondiente a la Copa Merconorte del año 2001, cuando a la “U” la dirigía Teddy Cardama.  Se jugó el miércoles 26 de septiembre de 2001 en el estadio George Capwell de Guayaquil.  Fue victoria local por 1 a 0 con gol de Ayoví de shot a los 4 minutos de la primera etapa.  El arbitraje estuvo a cargo del colombiano Henry Cervantes.  Jhon Galliquio ingresó en el segundo tiempo por Julio Rivera.


lunes, 8 de agosto de 2016

Empate con los pavos

Ayer domingo 7 de agosto de 2016, en fecha especial por ser el 92 aniversario del club, Universitario empató a 2 de local ante Sporting Cristal en el estadio Nacional, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Horacio Benincasa, Breiner García y Miguel Trauco en la defensa; Adán Balbín, Enmanuel Paucar, Diego Guastavino y Andy Polo en la volante; y Edison Flores (capitán) con Hernán Rengifo en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Adrián Ugarriza por Guastavino y Giordano Mendoza por Paucar.

Fueron titulares en el conjunto celeste los ex cremas Renzo Revoredo (2009-2011), Horacio Calcaterra (2012) y Carlos Lobatón (2002).

Abrió el marcador Renzo Revoredo para los visitantes, de shot a los 16 minutos de juego, tras un grosero error en la marca de Rodrigo Cuba.  Anotó el segundo Santiago Silva de shot a los 26 minutos del segundo tiempo, nuevamente como consecuencia de un garrafal error en la marca de Cuba.  Con el partido cuesta arriba, la “U” anotó el descuento mediante tiro de cabeza de Rodrigo Cuba a los 38 minutos del período complementario, tras un saque de esquina cobrado por Edison Flores.  El empate definitivo lo marcó Hernán Rengifo de cabeza a los 41 minutos del mismo período, otra vez tras un tiro de esquina ejecutado por Flores.  Buena despedida de Flores, que se va a jugar al fútbol de Dinamarca.

El árbitro Henry Gambetta amonestó a Adán Balbín, Breiner García, Miguel Trauco, Horacio Benincasa y Rodrigo Cuba de Universitario, así como a Luis Abram, Jorge Cazulo y Diego Penny del conjunto rimense.  También expulsó a Cazulo por doble amarilla.

Empate con garra.  Frase para el recuerdo de Percy Trucha Rojas acerca del empate crema, al final de la transmisión, que resume lo que significa cada conjunto: “Yo me lo esperaba, porque he jugado en ambos equipos”.


sábado, 6 de agosto de 2016

La previa del partido con Sporting Cristal

Mañana domingo 7 de agosto de 2016 a las 4:00 p.m., Universitario será local ante Sporting Cristal en el estadio Nacional, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

El antecedente inmediato con este rival es el partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, disputado el domingo 1 de mayo de 2016 en el estadio Nacional, que ganamos por 1 a 0 con gol de Edison Flores de chalaca a los 6 minutos del segundo tiempo.  El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Hugo Carrillo.


La última vez que jugamos como locales ante los pavos fue el domingo 23 de agosto de 2015, por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura, en el estadio Monumental ante 38,510 espectadores.  Empatamos sin goles.  Henry Gambetta fue el árbitro.

viernes, 5 de agosto de 2016

Derrota ante la Universidad San Martín

Ayer jueves 4 de agosto de 2016, Universitario cayó por 3 a 1 de visitante ante la Universidad San Martín en el estadio Nacional, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Horacio Benincasa, Adán Balbín y Miguel Trauco en la defensa; Ángel Romero, Enmanuel Paucar, Roberto Siucho y Andy Polo en la volante; y Diego Guastavino (capitán) con Adrián Ugarriza en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Diego Manicero por Guastavino y Josimar Vargas por Paucar.

El único ex crema en el equipo santo fue Álvaro Ampuero (2011-2012 y 2014-2015).

Abrió el marcador Ramiro Cáseres de shot a los 6 minutos de juego.  Amplió la ventaja de los locales Joel Sánchez a los 27 minutos del primer tiempo, luego de que Carlos Cáceda estrellara un rechazo en el cuerpo del jugador santo.  El tercero lo anotó Cristian Ortiz de shot desde fuera del área, a los 18 minutos del período complementario.  El descuento de la “U” lo marcó Adán Balbín de shot a los 38 minutos del segundo tiempo, luego de un tiro libre cobrado por Diego Manicero que Adrián Ugarriza interceptó.

El árbitro Mike Palomino amonestó a Wilder Cartagena y Javier Báez del equipo albo así como al merengue Ángel Romero.


miércoles, 3 de agosto de 2016

La previa del partido con la Universidad San Martín

Mañana jueves 4 de agosto de 2016 a las 8:00 p.m., Universitario visitará a la Universidad San Martín en el estadio Nacional, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

El antecedente inmediato con este rival es el partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Apertura, disputado el jueves 28 de abril de 2016 en el estadio Monumental, que ganamos por 2 a 0 con doblete de Juan Diego Gutiérrez: de shot a los 17 minutos del primer tiempo y a los 42 minutos del complemento.  El arbitraje estuvo a cargo de Joel Alarcón.  Joazinho Arroé del conjunto santo fue expulsado.

La última vez que jugamos como visitantes ante la Universidad San Martín fue el sábado 18 de julio de 2015, por la undécima fecha del Torneo Apertura, en el estadio Miguel Grau del Callao.  Ganamos por 1 a 0, gracias a un autogol de Luis Álvarez a los 37 minutos del segundo tiempo, tras un centro de Edison Flores al centro del área, donde forzó la jugada Sebastián Bravo.  Manuel Garay fue el árbitro.

lunes, 1 de agosto de 2016

Empate con César Vallejo

Ayer domingo 31 de julio de 2016, Universitario empató a 1 con César Vallejo en el estadio Monumental, por la duodécima fecha del Torneo Clausura. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Horacio Benincasa, Breiner García y Miguel Trauco en la defensa; Ángel Romero, Diego Guastavino, Diego Manicero y Andy Polo en la volante; y Edison Flores (capitán) con Hernán Rengifo en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Roberto Siucho por Manicero, Enmanuel Paucar por Guastavino y Adrián Ugarriza por Rengifo.

No hubo ex cremas en el equipo trujillano, dirigido por el ex técnico merengue Ángel Comizzo (campeón nacional 2013).

Abrió el marcador Luis Cardoza de cabeza a los 26 minutos del segundo tiempo.  El tanto de la igualdad para la “U” lo marcó Adrián Ugarriza de cabeza a los 41 minutos del mismo período, apenas ingresado al campo de juego.

El árbitro Miguel Santiváñez amonestó a los cremas Roberto Siucho, Enmanuel Paucar, Ángel Romero y Horacio Benincasa, así como a Donald Millán y Anthony Gordillo de César Vallejo.