domingo, 31 de julio de 2016

La previa del partido con César Vallejo

Hoy domingo 31 de julio de 2016 a las 4:00 p.m., Universitario recibirá a César Vallejo en el estadio Monumental, por la duodécima fecha del Torneo Clausura.

El antecedente inmediato con este rival es el partido correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Apertura, disputado el sábado 23 de abril de 2016 en el estadio Mansiche de Trujillo, que ganamos por 2 a 0 con goles de Juan Diego Gutiérrez de shot a los 15 minutos del segundo tiempo y de Edison Flores de penal a los 49 minutos del mismo período.  El arbitraje estuvo a cargo de Michael Espinoza.  Rinaldo Cruzado y Emiliano Ciucci del conjunto trujillano fueron expulsados.

La última vez que jugamos como locales ante César Vallejo fue el domingo 18 de octubre de 2015, por la novena fecha del Torneo Clausura, también en el estadio Monumental.  Ganamos por 3 a 0, con goles de Raúl Ruidíaz de penal a los 39 minutos del primer tiempo y de shot a los 34 del complemento, y de Maximiliano Giusti de cabeza a los 41 minutos del segundo tiempo.  Luis Garay, árbitro del partido, expulsó a Guillermo Guizasola del equipo visitante.


viernes, 29 de julio de 2016

Todos los partidos de la historia con Unión Comercio

Universitario y Unión Comercio se han enfrentado 12 veces en toda la historia, entre 2011 y 2016.  La estadística es favorable a Unión Comercio, con 6 victorias, un empate y 5 derrotas, 16 goles a favor y 15 en contra.  Los estadios Monumental e IPD de Moyobamba fueron escenarios de 5 encuentros cada uno.  En el Nacional y en el Carlos Vidaurre de Tarapoto se jugó una vez.  Ángel Comizzo dirigió 2 encuentros y ganó ambos (por la mínima diferencia).  Luis Fernando Suárez también dirigió 2 y los perdió.  Roberto Challe tiene un partido ganado y otro perdido.  Johan Fano es el goleador de estos partidos, con 3 anotaciones.  Le siguien Miguel Ximénez (“U”), Luis García (UC) y Sinisterra (UC), con 2 cada uno.  Sólo Johan Fano y Luis García han podido anotar en más de un partido.  Iván Chang fue el árbitro de estos enfrentamientos en 3 oportunidades.  La “U” nunca pudo ganar con este juez (perdió 2 y empató uno).  La mejor racha de Universitario está conformada por 3 partidos ganados de manera consecutiva, entre el 5 de julio de 2012 y el 18 de agosto de 2013. 

El resumen de los 12 partidos de la historia entre Universitario y Unión Comercio es el siguiente:


FECHA
TORNEO
CONDICIÓN
RESULTADO
ESTADIO
GOLES
TÉCNICO
EXPULSADOS
ÁRBITRO
21.05.2011
Campeonato Descentralizado – 15a fecha
Local
Victoria por 3-0
Monumental
Polo,
Fano (2)
José Del Solar
---
Manuel Garay
04.12.2011
Campeonato Descentralizado – 30a fecha
Visitante
Derrota por 3-2
IPD, Moyobamba
Ampuero, Fano; Jiménez, Sinisterra (2)
José Del Solar
---
Iván Chang
11.05.2012
Campeonato Descentralizado – 13a fecha
Local
Derrota por 3-1
Monumental
Calcaterra; García, Olcese, Celis
José Del Solar
---
Iván Chang
05.07.2012
Campeonato Descentralizado – 28a fecha
Visitante
Victoria por 3-2
Carlos Vidaurre, Tarapoto
R. Torres, Ximénez (2), Andonaire, García
Nolberto Solano
---
Víctor Hugo Carrillo
04.05.2013
Campeonato Descentralizado – 14a fecha
Local
Victoria por 1-0
Monumental
Duarte
Ángel Comizzo
---
Diego Haro
18.08.2013
Campeonato Descentralizado – 29a fecha
Visitante
Victoria por 1-0
IPD, Moyobamba
Reaños (autogol)
Ángel Comizzo
---
Eduardo Chirinos
06.07.2014
Apertura – 5a fecha
Local
Empate 0-0
Nacional
---
José Del Solar
---
Iván Chang
01.10.2014
Clausura – 5a fecha
Visitante
Derrota por 2-0
IPD, Moyobamba
Bogado, Ayala
Óscar Ibáñez
Martínez, Ruidíaz
Henry Gambetta
01.05.2015
Apertura – 1a fecha
Visitante
Derrota por 1-0
IPD, Moyobamba
Arrieta
Luis Fernando Suárez
Dulanto
Joel Alarcón
30.08.2015
Clausura – 1a fecha
Local
Derrota por 3-2
Monumental
Benincasa, Ruidíaz; Pajoy, Otoya, Carranza
Luis Fernando Suárez
---
Diego Haro
16.04.2016
Apertura – 11a fecha
Local
Victoria por 1-0
Monumental
Balbín
Roberto Challe
Rentería
Yovani Quevedo
24.07.2016
Clausura – 11a fecha
Visitante
Derrota por 2-1
IPD, Moyobamba
Flores; Velarde, Mayora
Roberto Challe
---
Luis Garay

miércoles, 27 de julio de 2016

Un 24 de julio como el domingo pasado...

Un 24 de julio como el domingo pasado, derrota ante Unión Comercio en Moyobamba, Universitario había jugado 3 veces en la Historia Crema Reciente, con un saldo de 2 victorias y una derrota (aunque esta última, bajo el manto de la sospecha).

El sábado 24 de julio de 1999 le ganamos a Unión Minas en el estadio Nacional por el Torneo Clausura, con goles de Fernando Del Solar de shot a los 2 minutos de juego y Roberto Farfán de cabeza a los 6 minutos del primer tiempo.  El técnico crema era Miguel Company.  Martín Cabrera, árbitro del encuentro, expulsó a Roberto Farfán de la “U” y a Cortez del equipo minero.

El domingo 24 de julio de 2005, con el nefasto arbitraje de Héctor Pacheco (busque usted su prontuario en Google y verá la calaña de este sujeto), perdimos por 2 a 0 ante Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, por la vigésimo sexta fecha del Torneo Apertura.  Los goles fueron anotados por Sergio Ibarra de cabeza a los 45 minutos del primer tiempo y Silva de shot a los 39 del complemento.  El entonces técnico crema José Basualdo, a propósito de este partido, comentó hace pocos meses su experiencia como víctima de arbitrajes comprados y corrupción en el fútbol.  Al inicio del partido hubo un claro penal a favor de la “U” que el árbitro no pudo ver, quizás porque un fajo de billetes obstruía su visión.  ¿Habrá pasado lo mismo el domingo pasado ante Unión Comercio con ese penal que le hacen a Hernán Rengifo a los pocos minutos de iniciado el encuentro?  En el fútbol peruano todo es posible.

Finalmente, el martes 24 de julio de 2012, le ganamos por 1 a 0 a la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao, por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Descentralizado.  El gol del triunfo lo marcó John Galliquio de shot a los 41 minutos de la primera etapa.  El técnico merengue Nolberto Solano alineó en este encuentro a Carlos Cáceda y Andy Polo.  Yovani Quevedo, juez del partido, expulsó a Cardoza del equipo santo.


lunes, 25 de julio de 2016

Derrota ante Unión Comercio

Ayer domingo 24 de julio de 2016, Universitario cayó por 2 a 1 ante Unión Comercio en el estadio IPD de Moyobamba, por la undécima fecha del Torneo Clausura. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Diego Chávez, Horacio Benincasa, Breiner García y Miguel Trauco en la defensa; Ángel Romero, Enmanuel Paucar, Roberto Siucho y Andy Polo en la volante; y Edison Flores (capitán) con Hernán Rengifo en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Diego Manicero por Siucho, Diego Guastavino por Paucar y Josimar Vargas por Chávez.

Fue titular en el equipo local el ex crema Javier Chumpitaz (2002).

Abrió el marcador Mario Velarde para Unión Comercio, de shot a los 29 minutos de juego.  El empate para la “U” lo anotó Edison Flores de shot a los 22 minutos del segundo tiempo, tras pase de Diego Guastavino.  El 2 a 1 final para Unión Comercio lo marcó Diego Mayora de penal a los 34 minutos del mismo período.  La falta dentro del área fue de Diego Chávez.

El árbitro Luis Garay amonestó a los locales Yhirbis Córdova, Ángel Ojeda y Yosimar Quiñones, así como a los cremas Roberto Siucho, Breiner García, Diego Chávez y Ángel Romero.


domingo, 24 de julio de 2016

La previa del partido con Unión Comercio

Hoy domingo 24 de julio de 2016 a la 1:30 p.m., Universitario visitará a Unión Comercio en el estadio IPD de Moyobamba, por la undécima fecha del Torneo Clausura.

El antecedente inmediato con este rival es el partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura, disputado el sábado 16 de abril de 2016 en el estadio Monumental, que ganamos por 1 a 0 con gol de Adán Balbín de shot a los 45 minutos del primer tiempo.  El arbitraje estuvo a cargo de Yovani Quevedo.  Edy Rentería del conjunto visitante vio la tarjeta roja.

La última vez que jugamos como visitantes ante Unión Comercio fue el viernes 1 de mayo de 2015, por la primera fecha del Torneo Apertura, también en el estadio IPD de Moyobamba.  Perdimos por la mínima diferencia, con gol de Jesús Arrieta de shot a los 18 minutos del período complementario.  Joel Alarcón, juez del compromiso, expulsó al crema Gustavo Dulanto.


viernes, 22 de julio de 2016

Victoria en el clásico

Ayer jueves 21 de julio de 2016, Universitario le ganó al Alianza Lima por 1 a 0 en el estadio Nacional, por la décima fecha del Torneo Clausura. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Adán Balbín, Horacio Benincasa y Miguel Trauco en la defensa; Ángel Romero, Giordano Mendoza, Diego Guastavino y Andy Polo en la volante; y Edison Flores (capitán) con Hernán Rengifo en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Breiner García por Mendoza y Roberto Siucho por Guastavino.

Fue titular en el equipo visitante el ex crema Julio Landauri (2008-2009).

Hernán Rengifo anotó el único gol del partido.  Fue de cabeza a los 44 minutos del segundo tiempo, tras un pase de Andy Polo.

El árbitro Michael Espinoza, de desastrosa actuación, amonestó a Raúl Fernández (en el banco de suplentes) y a Horacio Benincasa de Universitario, y a George Forsyth, Roberto Guizasola y Julio Landauri del equipo cagón.  También expulsó al blanquiazul Andy Pando y al crema Adán Balbín.


jueves, 21 de julio de 2016

La previa del clásico

Hoy jueves 21 de julio de 2016 a las 8:00 p.m., Universitario recibirá al Alianza Lima en el estadio Nacional, por la décima fecha del Torneo Clausura.

El último partido oficial entre ambos equipos fue el correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura, que empezó a jugarse en el estadio Alejandro Villanueva el viernes 1 de abril de 2016, se suspendió a las 4 minutos del segundo tiempo por inconductas de los hinchas locales en las tribunas y se completó el miércoles 13 de abril.  Igual lo ganamos.  Fue por 2 a 1, con goles de Diego Guastavino de shot a los 9 minutos de juego y Raúl Ruidíaz de shot a los 43 minutos del segundo tiempo.  Julio Landauri anotó el gol de los cagones, de shot a los 30 segundos de iniciado el período complementario.  El arbitraje estuvo a cargo de Henry Gambetta.

El último clásico oficial en el que fuimos locales fue el jugado el domingo 15 de noviembre de 2015, también en el Nacional, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura.  Terminó igualado a 1, con goles de Carlos Preciado de shot a los 34 minutos del primer tiempo para las cacas y de Edison Flores de shot a los 22 minutos del complemento para los cremas.  Manuel Garay fue el árbitro del cotejo.


martes, 19 de julio de 2016

Algunos datos tras la victoria sobre Alianza Atlético

Ángel Romero abrió el camino de la victoria ante Alianza Atlético el pasado sábado, anotando su segundo gol con camiseta crema este año.  Hace tres fechas había marcado su primer gol. Fue ante Deportivo Municipal el sábado 2 de julio en el estadio Nacional, por la sexta fecha del Torneo Clausura.  Aquella vez también abrió el camino del triunfo.  Ganamos por 2 a 0.

Adrián Ugarriza anotó el gol de la victoria ante el equipo sullanense el sábado y marcó su segundo gol del año, coincidentemente, en el mismo escenario, el estadio Municipal de Bernal, Sechura.  Antes había anotado sobre Defensor La Bocana el domingo 22 de mayo, por la tercera fecha del Torneo Clausura.  Fue en el empate a 2.  Su gol fue el 2 a 1 favorable a la “U”, a los 31 minutos del segundo tiempo.  Luego, 4 minutos después, los locales empataron.

Diego Guastavino falló ante Alianza Atlético un penal que pudo ser el 3 a 2 a los 35 minutos del segundo tiempo.  En el mismo estadio del sábado ya había marcado un penal este año, el domingo 22 de mayo en el empate a 2 con Defensor La BocanaRaúl Ruidíaz ya había fallado un penal ante Ayacucho F.C. el domingo 15 de mayo en el estadio Monumental, por la primera fecha del Torneo Clausura (derrota por 2 a 0).


Hernán Rengifo marcó ante los churres su quinto gol del año y cuarto en partidos oficiales.  El primero se lo marcó a Colo Colo el martes 2 de febrero en el estadio Monumental, por la Noche Crema (empate a 3).  El segundo se lo marcó a Ayacucho F.C. el domingo 7 de febrero en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho (victoria por 5 a 2).  Los otros tres han sido en el Torneo Clausura: el sábado 2 de julio ante Deportivo Municipal (victoria por 2 a 0), el domingo 10 de julio ante Real Garcilaso (victoria por 4 a 1) y el sábado pasado ante Alianza Atlético (victoria por 3 a 2).  Todos fueron de shot, menos el último, que fue de cabeza.

domingo, 17 de julio de 2016

Victoria sobre Alianza Atlético

Ayer sábado 16 de julio de 2016, Universitario le ganó al Alianza Atlético por 3 a 2 en el estadio Municipal de Bernal, Sechura, por la novena fecha del Torneo Clausura. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Ángel Romero, Horacio Benincasa y Miguel Trauco en la defensa; Enmanuel Paucar, Giordano Mendoza, Roberto Siucho y Andy Polo en la volante; y Edison Flores (capitán) con Hernán Rengifo en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Diego Guastavino por Rengifo, Diego Manicero por Siucho y Adrián Ugarriza por Paucar.

Fue titular en el equipo local el ex crema Jesús Rabanal (2004-2011).  En el segundo tiempo ingresaron al campo los ex merengues Carlos Uribe (2014) y Manuel Calderón (2007-2009).

Abrió el marcador Ángel Romero de cabeza a los 5 minutos de juego, tras un saque de esquina cobrado por Edison Flores.  Amplió la ventaja Hernán Rengifo de cabeza a los 14 minutos del primer tiempo, también de cabeza, capitalizando un buen centro de Edison Flores.  Juan Guillermo Velez descontó para Alianza Atlético, de shot a los 31 minutos de la primera etapa.  A los 45 del mismo período, Robinson Aponza de cabeza consiguió la igualdad.  El gol de la victoria crema lo anotó Adrián Ugarriza de shot a los 49 minutos del segundo tiempo, tras un buen pase de Miguel Trauco.  Diego Guastavino había fallado un penal a los 35 minutos del mismo período, luego de una mano dentro del área sullanense.

El árbitro Víctor Hugo Carrillo amonestó a Jesús Rabanal del conjunto local y a Enmanuel Paucar, Miguel Trauco y Diego Manicero de Universitario.  También expulsó a Rabanal por doble amarilla.


viernes, 15 de julio de 2016

La previa del partido con Alianza Atlético

Mañana sábado 16 de julio de 2016 a las 12:30 p.m., Universitario jugará con Alianza Atlético en el estadio Municipal de Bernal, Sechura, por la novena fecha del Torneo Clausura.

El antecedente inmediato con el equipo sullanense es el partido de la novena fecha del Torneo Apertura, que ganamos por 3 a 1 en el estadio Nacionaal el domingo 13 de marzo de 2016.  Los goles fueron anotados por Adán Balbín, Raúl Ruidíaz y Diego Guastavino.  Descontó Jesús Rabanal.  Arbitró Luis Garay.

El año pasado fuimos visitantes 2 veces con Alianza Atlético.  Ganamos un partido y perdimos el otro.  El viernes 27 de febrero de 2015, bajo la dirección técnica de Oscar Ibáñez, caímos por 2 a 1 en el estadio Miguel Grau de Piura, por la quinta fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Anotaron José Mesarina y John Valencia por los locales y Carlos Grossmuller por los cremas.  Eduardo Chirinos, árbitro del encuentro, expulsó al sullanense Marcos Jaunarena.  El jueves 3 de septiembre de 2015, por la segunda fecha del Torneo Clausura, ya con Roberto Challe en la dirección técnica (pero dirigiendo desde la tribuna), ganamos por 2 a 1 con goles de Raúl Ruidíaz y Juan Diego Gutiérrez.  El descuento fue de Mario Soto.    El encuentro se jugó en el estadio Coloso de la Frontera de Lancones, con el arbitraje de Michael Espinoza.  Fueron expulsados Andrés López y Janeiler Rivas del equipo local.


miércoles, 13 de julio de 2016

Algunos datos tras la goleada sobre Real Garcilaso

Universitario no le ganaba a Real Garcilaso desde el miércoles 30 de julio de 2014 en el estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo Apertura.  Aquella vez vencimos por 2 a 1, con goles de Cris Martínez de cabeza a los 12 minutos de juego y Raúl Ruidíaz de shot a los 24 minutos del primer tiempo.  El descuento de los cusqueños lo marcó Iván Santillán de shot a los 12 minutos del período complementario.  Fueron titulares en ese partido Josimar Vargas y Ángel RomeroRafael Guarderas ingresó en el segundo tiempo.

La goleada del pasado domingo ha sido la segunda de Universitario sobre Real Garcilaso en la historia.  La anterior ocurrió el domingo 15 de diciembre de 2013 en el estadio Monumental, por la vuelta del play off.  Fue por 3 a 0, con goles de Diego Guastavino de tiro libre a los 7 minutos de juego, Sebastián Fernández de shot a los 15 del primer tiempo y Rafael Guarderas de shot a los 39 del complemento.  El técnico era Ángel Comizzo.  Fueron titulares Diego Chávez y Guastavino.  Ángel Romero y Guarderas ingresaron en el período complementario.

Antes de domingo, la última goleada de la “U” este año había sido la del domingo 28 de febrero de 2016 sobre Deportivo Municipal en el estadio Nacional, por la sexta fecha del Torneo Apertura.  También fue por 4 a 1, con goles de Andy Polo, Raúl Ruidíaz (2) y Horacio Benincasa.  Este año también hemos goleado a Defensor La Bocana (3 a 0) el domingo 14 de febrero y a Ayacucho F.C. (5 a 2) el domingo 7 de febrero.

El autogol de Wilberto Cosme del pasado domingo es el segundo que favorece a Universitario este año.  El anterior lo anotó Bernardo Cuesta de FBC Melgar el miércoles 29 de junio (derrota por 5 a 2 en Arequipa).  Nosotros hemos cometido sólo uno, hasta el momento.  Fue Horacio Benincasa, en el mismo partido con los characatos.


lunes, 11 de julio de 2016

Goleada sobre Real Garcilaso

Ayer domingo 10 de julio de 2016, Universitario goleó por 4 a 1 a Real Garcilaso en el estadio Monumental, por la octava fecha del Torneo Clausura. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Adán Balbín, Horacio Benincasa y Miguel Trauco en la defensa; Enmanuel Paucar, Ángel Romero, Roberto Siucho y Andy Polo en la volante; y Edison Flores (capitán) con Hernán Rengifo en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Breiner García por Balbín, Giordano Mendoza por Paucar y Rafael Guarderas por Benincasa.

Fue titular en el equipo visitante el ex crema Jhoel Herrera (2005-2006).  En el segundo tiempo ingresó al campo el ex merengue Carlos Orejuela (2000-2002 y 2009 -2010)

Abrió el marcador Rodrigo Cuba de shot a los 7 minutos de juego, aprovechando un centro de Edison Flores.  El segundo lo marcó Hernán Rengifo de shot a los 9 del primer tiempo, tras un buen pase Flores.  Wilberto Cosme amplió la diferencia a favor de los cremas con un autogol a los 35 del mismo período, metiendo el balón con la cabeza en su propio arco tras un saque de esquina cobrado por Flores.  El descuento de los cusqueños lo anotó Joao Villamarín de shot a los 5 minutos del segundo tiempo.  El cuarto y definitivo de la “U” lo marcó Edison Flores de shot a los 14 de la misma etapa.  Fue un jugadón dentro del área chica.  Golazo.

El árbitro Eduardo Chirinos amonestó a Ángel Romero de Universitario y a Edwin Retamoso y Nicolás Ayr de Real Garcilaso.


domingo, 10 de julio de 2016

La previa del partido con Real Garcilaso

Hoy domingo 10 de julio de 2016 a las 4:00 p.m., Universitario recibirá a Real Garcilaso en el estadio Monumental, por la octava fecha del Torneo Clausura.

El antecedente inmediato con el equipo cusqueño es el partido de la octava fecha del Torneo Apertura, que perdimos por 1 a 0 en el estadio Real Garcilaso del Cusco.  Este encuentro empezó a jugarse el martes 8 de marzo de 2016 y terminó el miércoles 9, ya que fue suspendido a los 15 minutos de juego por la detonación de una bombarda en la tribuna.  El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Hugo Carrillo.  Ell único gol del partido lo anotó Gianfranco Labarthe de shot a los 23 minutos de la segunda etapa.

El año pasado fuimos locales 2 veces con Real Garcilaso, y no nos fue bien.  El miércoles 1 de abril de 2015 caímos por 4 a 1 en el estadio Monumental, por la novena fecha del Grupo B del Torneo del Inca, bajo la dirección técnica de Carlos Silvestri.  El marcador se abrió con un autogol de Raúl Fernández y luego lo ampliaron Brian Sarmiento, Danilo Carando y Alfredo Ramúa.  El descuento de la “U” lo anotó Germán Alemanno de shot a los 43 minutos del segundo tiempo.  Michael Espinoza fue el juez del compromiso. 

La última vez que recibimos a Real Garcilaso en el estadio Monumental fue el domingo 2 de agosto de 2015, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.  Empatamos a 1 con goles de Gustavo Dulanto de cabeza a los 23 minutos del segundo tiempo para la “U” y de Danilo Carando de cabeza a los 46 minutos de la misma etapa para los cusqueños.  Luis Fernando Suárez era el técnico merengue.  Henry Gambetta, árbitro del partido, expulsó a Horacio Benincasa de la “U” y a Iván Santillán de Real Garcilaso.


viernes, 8 de julio de 2016

Empate con Comerciantes Unidos

Ayer jueves 7 de julio de 2016, Universitario empató a 0 con Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado de Cutervo, por la séptima fecha del Torneo Clausura. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Adán Balbín, Horacio Benincasa y Miguel Trauco en la defensa; Enmanuel Paucar, Ángel Romero, Juan Diego Gutiérrez y Andy Polo en la volante; y Edison Flores (capitán) con Hernán Rengifo en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Diego Guastavino por Rengifo, Roberto Siucho por Gutiérrez y Giordano Mendoza por Paucar.

Fueron titulares en el equipo local los ex cremas Luis Mayme (2007) y Robert Ardiles (2008).  En el banco se quedó sin ingresar el ex merengue Johan Sotil (2000-2005).  Los dirigó el ex zaguero crema Carlos Galván (2007-2011).

El árbitro Iván Chang amonestó a Carlos Flores, Edwim Goyzueta, Luis Mayme y Wilfredo Rivas del equipo local y a Horacio Benincasa de Universitario.


jueves, 7 de julio de 2016

La previa del partido con Comerciantes Unidos

Hoy jueves 7 de julio de 2016 a las 3:30 p.m., Universitario visitará a Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado de Cutervo, por la séptima fecha del Torneo Clausura.

El único partido de la historia entre ambos equipos fue el correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura, disputado el sábado 5 de marzo de 2016 en el estadio Nacional, con el arbitraje de Ramón Blanco.  Fue victoria crema por 2 a 0, con goles de Raúl Ruidíaz de penal a los 15 minutos del segundo tiempo y Diego Guastavino de shot a los 17 minutos del mismo período.


Aquella vez la “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa y Miguel Trauco en la defensa; Adán Balbín, Roberto Siucho, Andy Polo y Diego Guastavino en la volante; y Edison Flores con Raúl Ruidíaz (capitán) en la delantera.  En el segundo tiempo ingresaron Hernán Rengifo por Siucho, Ángel Romero por Polo y Diego Manicero por Flores.

martes, 5 de julio de 2016

Un 2 de julio como el sábado pasado...

Un 2 de julio como el sábado pasado, victoria crema sobre Deportivo Municipal, Universitario ganó siempre en la Historia Crema Reciente.  Fueron 3 partidos y 3 victorias en los años 1997, 2000 y 2008.

El miércoles 2 de julio de 1997 le ganamos al Alianza Lima un clásico amistoso jugado en el estadio Orange Bowl de Miami, con el arbitraje del estadounidense Laslo Nagy.  A la “U” la dirigía Iván Brzic.  La victoria fue por 2 a 1.  Los goles cremas fueron anotados por Guido Alvarenga de penal a los 13 minutos del segundo tiempo y Roberto Farfán de shot a los 25 del mismo período.  El descuento del rival lo marcó César Rosales de shot a los 35 de la misma etapa.

El domingo 2 de julio de 2000, con Roberto Challe en el banco, vencimos a Sporting Cristal por 2 a 0 en el estadio Monumental, por el Torneo Apertura.  Anotaron Eduardo Esidio de shot a los 4 minutos de juego y Piero Alva de shot a los 47 de la primera mitad.  Oscar Quijano, árbitro del encuentro, expulsó al crema Marko Ciurlizza y a los celestes Noriega y Butrón.

Finalmente, el miércoles 2 de julio de 2008, cuando a la “U” la dirigía Ricardo Gareca, ganamos a Cienciano por 3 a 1 en el estadio Monumental, por la decimoctava fecha del Torneo Apertura, con goles de Héctor Hurtado de shot a los 27 minutos de juego, Jorge Araujo de cabeza a los 44 del primer tiempo y Mayer Candelo de penal a los 26 del complemento.  El descuento de los cusqueños lo marcó Gustavo Vasallo de shot a los 17 minutos del segundo tiempo.  Raúl Fernández fue el arquero titular de Universitario.  El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Hugo Rivera.  Solís de Cienciano fue expulsado.


domingo, 3 de julio de 2016

Victoria sobre Deportivo Municipal

Ayer sábado 2 de julio de 2016, Universitario le ganó a Deportivo Municipal por 2 a 0 en el estadio Nacional, por la sexta fecha del Torneo Clausura. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Braynner García, Adán Balbín y Miguel Trauco en la defensa; Enmanuel Paucar, Ángel Romero, Diego Manicero y Andy Polo en la volante; y Edison Flores (capitán) con Diego Guastavino en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Hernán Rengifo por Manicero, Giordano Mendoza por Paucar y Juan Diego Gutiérrez por Guastavino.

Fueron titulares en el equipo edil los ex cremas Luis García (2014), Juan Diego Gonzales Vigil (2007), Adrián Zela (2010), Damián Ísmodes (2011) y Armando Alfageme (2009 y 2011).

Abrió el marcador Ángel Romero con la rodilla a los 12 minutos del segundo tiempo, aprovechando un pivoteo de Hernán Rengifo ante un saque de esquina cobrado por Diego Guastavino.  El segundo y definitivo lo marcó Hernán Rengifo de shot a los 29 de la misma etapa, tras un rebote del portero edil tras un remate de Guastavino.

El árbitro Michael Espinoza amonestó a los cremas Ángel Romero, Enmanuel Paucar y Rodrigo Cuba, así como a José Guidino, Orlando Contreras y Adrián Zela del equipo visitante.


sábado, 2 de julio de 2016

La previa del partido con Deportivo Municipal

Hoy sábado 2 de julio de 2016 a las 8:00 p.m., Universitario recibirá a Deportivo Municipal en el estadio Nacional, por la sexta fecha del Torneo Clausura.

El antecedente inmediato con el equipo edil es el partido de la sexta fecha del Torneo Apertura, que ganamos por 4 a 1 en el estadio Nacional, en calidad de visitantes, el domingo 28 de febrero de 2016, con el arbitraje de Miguel Santiváñez.  Aquella vez anotaron Andy Polo de shot a los 13 minutos de juego, Raúl Ruidíaz de shot a los 46 del primer tiempo y a los 34 del complemento, y Horacio Benincasa de cabeza a los 43 minutos del segundo tiempo.  El descuento de Muni lo marcó Sergio Moreno de shot a los 46 minutos de la misma etapa.

La última vez que fuimos locales ante los ediles fue el sábado 4 de julio de 2015 en el estadio Monumental, por la octava fecha del Torneo Apertura, con el arbitraje de Michael Espinoza.  Fue victoria de Municipal por la mínima diferencia, con gol de Masakatsu Sawa a los 30 minutos del primer tiempo.