martes, 31 de mayo de 2016

Un 31 de mayo como hoy martes...

Un 31 de mayo como hoy martes, en que se realiza la marcha “NO A KEIKO” que todos los peruanos decentes debemos apoyar, para cerrar filas frente al autoritarismo, la corrupción y el narcoestado, Universitario ha jugado 4 veces en la Historia Crema Reciente, con un saldo de una victoria, un empate y 2 derrotas.

El domingo 31 de mayo de 1998 ganamos por 2 a 1 el clásico correspondiente al Torneo Apertura disputado en el estadio Nacional, gracias a un autogol de Juan Carlos Bazalar a los 14 minutos del segundo tiempo y un gol de shot de Eduardo Esidio a los 41 de la misma etapa.  El descuento de Alianza Lima lo anotó Roberto Silva de shot a los 44 del mismo período.  Osvaldo Piazza era el técnico merengue.  Ángel Ziani fue el árbitro.

El sábado 31 de mayo de 2003 caímos por 4 a 1 ante Sporting Cristal en el estadio Nacional por el Torneo Apertura, con el arbitraje de Gilberto Hidalgo.  Hubo triplete de Luis Alberto Bonnet (2 de cabeza y uno de shot) y gol de shot de Flavio Maestri.  El descuento crema lo marcó Juan Cominges de tiro libre (luego expulsado).  Javier Chirinos era el técnico interino de Universitario.

El miércoles 31 de mayo de 2006 empatamos a 0 con Alianza Atlético en el estadio Campeones del 36 de Sullana, por la decimoctava fecha del Torneo Apertura.  Jorge Amado Nunes era el entrenador de la “U”.  Manuel Garay se encargó del arbitraje.

Finalmente, el sábado 31 de mayo de 2008 perdimos por 1 a 0 en un amistoso con el Colegio Nacional de Iquitos disputado en el estadio Max Augustin de Iquitos.  El único gol del partido lo anotó Luna de tiro libre a los 17 minutos del segundo tiempo.  Ricardo Gareca era el técnico merengue.

La marcha de hoy tiene que ser el preludio del triunfo de la democracia este domingo 5 de junio, relegando al fujimontesinismo a la cloaca de donde surgió y de donde nunca debió salir.


lunes, 30 de mayo de 2016

Partido con Sport Huancayo suspendido

El partido con Sport Huancayo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura, que debía jugarse ayer domingo 29 de mayo y que estaba, supuestamente, reprogramado para hoy lunes 30, parece que no va a disputarse, pues en la página web de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional aparece como "pendiente de programación".  Con un partido menos, seguiremos como punteros absolutos del campeonato durante el receso por la Copa América Centenario.

jueves, 26 de mayo de 2016

La previa del partido con Sport Huancayo

El próximo lunes 30 de mayo de 2016 a la 8:00 p.m., Universitario recibirá a Sport Huancayo en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El antecedente inmediato con este rival es el partido de la cuarta fecha del Torneo Apertura, que empatamos a 0 en el estadio Huancayo de esa ciudad el sábado 20 de febrero de 2016, con el arbitraje de Luis Garay.

Aquella vez la “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Diego Chávez, Braynner García, Horacio Benincasa y Miguel Trauco en la defensa; Giordano Mendoza, Adán Balbín, Raúl Tito y Diego Guastavino en la volante; y Edison Flores (capitán) con Hernán Rengifo en la delantera.  En el segundo tiempo ingresaron Josimar Vargas por Tito, Ángel Romero por Rengifo y Diego Manicero por Guastavino.

El último partido que jugamos de locales con Sport Huancayo fue el correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Clausura del año pasado, disputado en el estadio Monumental el domingo 1 de noviembre de 2015, con el arbitraje de Roberto Mauro.  Fue victoria merengue por 2 a 0, con doblete de Raúl Ruidíaz (de cabeza a los 23 minutos del primer tiempo y de tiro libre a los 41 del complemento).


lunes, 23 de mayo de 2016

Empate con Defensor La Bocana

Ayer domingo 22 de mayo de 2016, Universitario empató a 2 con Defensor La Bocana en el estadio Municipal de Bernal, Sechura, por la tercera fecha del Torneo Clausura. 

La “U” alineó con Raúl Fernández (capitán) en el arco; Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa y Gustavo Dulanto en la defensa; Ángel Romero, Enmanuel Paucar, Diego Manicero y Roberto Siucho en la volante; y Juan Diego Gutiérrez con Adrián Ugarriza en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Diego Guastavino por Manicero y Diego Chávez por Siucho.

Fue titular en el equipo local el ex crema Jean Tragodara (2007-2008).

Abrió el marcador William Chiroque de shot a los 11 minutos del segundo tiempo.  Diego Guastavino consiguió el empate a 1 de penal a los 20 de la misma etapa.  La falta dentro del área fue sobre Adrián Ugarriza.  El 2 a 1 a favor de la “U” lo marcó de shot Adrián Ugarriza a los 31 minutos del mismo período, tras un pase desde la izquierda de Juan Diego Gutiérrez.  El empate a 2 definitivo para los locales lo anotó Wilmer Aguirre de cabeza a los 35 minutos del segundo tiempo.

El árbitro Ramón Blanco amonestó a Gonzalo Maulella del equipo local y a Braynner García de Universitario.


domingo, 22 de mayo de 2016

La previa del partido con Defensor La Bocana

Hoy domingo 22 de mayo de 2016 a la 1:30 p.m., Universitario visitará a Defensor La Bocana en el estadio Municipal de Bernal, Sechura, por la tercera fecha del Torneo Clausura.

El único antecedente con este rival es el partido de la tercera fecha del Torneo Apertura, que ganamos por 3 a 0 en el estadio Nacional el domingo 14 de febrero de 2016, con el arbitraje de Eduardo Chirinos.

Abrió el marcador Raúl Ruidíaz de shot a los 3 minutos de juego.  El segundo lo marcó Edison Flores de shot a los 22 minutos del primer tiempo.  En ambos casos las asistencias fueron de Diego Guastavino.  Cerró el marcador Edison Flores de shot a los 15 minutos del período complementario, tras pase de Raúl Ruidíaz.


viernes, 20 de mayo de 2016

Derrota ante Juan Aurich

Ayer jueves 19 de mayo de 2016, Universitario cayó ante Juan Aurich por 2 a 0 en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la segunda fecha del Torneo Clausura. 

La “U” alineó con Raúl Fernández (capitán) en el arco; Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa y Joaquín Aguirre en la defensa; Ángel Romero, Enmanuel Paucar, Giordano Mendoza y Diego Guastavino en la volante; y Juan Diego Gutiérrez con Adrián Ugarriza en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Josimar Vargas por Mendoza y Diego Manicero por Paucar.

Fue titular en el equipo local el ex crema Carlos Olascuaga (2012-2014).

Abrió el marcador Luis Tejada de shot a los 22 segundos de iniciado el período complementario.  Amplió la cuenta Ricardo Buitrago de shot a los 18 minutos del segundo tiempo.


El árbitro Diego Haro amonestó a Rick Campodónico, Benjamín Ubierna, Jordy Vílchez, Paolo De la Haza y Jhulinio Alarcón de Juan Aurich y a Giordano Mendoza y Rodrigo Cuba de Universitario.  También expulsó a Oshiro Takeuchi del conjunto local y a Joaquín Aguirre del equipo merengue.

jueves, 19 de mayo de 2016

La previa del partido con Juan Aurich

Hoy jueves 19 de mayo de 2016 a las 8:00 p.m., Universitario visitará a Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

El antecedente inmediato con este rival es el partido de la segunda fecha del Torneo Apertura, que empatamos a 2 en el estadio Monumental el jueves 11 de febrero de 2016, con el arbitraje de Henry Gambetta.

Aurich se puso adelante en el marcador con doblete de Luis Tejada, de sombrero a los 17 minutos de juego y de shot a los 43 del primer tiempo.  La “U” supo reaccionar y consiguió la igualdad con goles de shot de Raúl Ruidíaz a los 23 minutos del segundo tiempo (asistencia de Miguel Trauco) y de Diego Guastavino a los 38 de la misma etapa (pase de Edison Flores).

Aquel fue el último partido de Raúl Fernández en lo que va de la temporada, debido a una lesión que ya ha sido superada.

El año pasado el único partido que jugamos de visitantes ante Juan Aurich fue el correspondiente a la décima fecha del Torneo Clausura, el miércoles 21 de octubre de 2015 en el estadio César Flores de Lambayeque.  También empatamos a 2, luego de estar abajo en el marcador por 2 a 0.  Los chiclayanos adelantaron con goles de Hernán Rengifo de penal a los 12 minutos de juego y Jordy Vílchez de shot 4 minutos después.  La “U” igualó con anotaciones de Horacio Benincasa de shot a los 36 minutos del primer tiempo y Maximiliano Giusti de rebote luego de fallar un penal a los 4 del complemento.  Roberto Challe era el técnico.  El arbitraje también estuvo a cargo de Henry Gambetta.


miércoles, 18 de mayo de 2016

Un 15 de mayo como el domingo pasado...

Un 15 de mayo como el pasado domingo, derrota por 2 a 0 ante Ayacucho F.C. en el estadio Nacional, Universitario había jugado 5 veces en la Historia Crema Reciente, con un saldo de 3 victorias, un empate y una derrota.

El sábado 15 de mayo de 1999 le ganamos a Deportivo Pesquero por 1 a 0 en el estadio Nacional, por el Torneo Apertura.  El gol lo hizo Eduardo Esidio de shot a los 14 minutos del segundo tiempo.  Miguel Company era el técnico crema.  El árbitro Martín Cabrera expulsó a Paolo Maldonado y Mario Gómez de Universitario y a Flores del conjunto chimbotano.

El miércoles 15 de mayo de 2002 la “U” de Ángel Cappa le ganó a Sport Boys por 2 a 1 en el estadio Monumental, por el Torneo Apertura, con goles de César García de shot a los 20 minutos de juego y Martín Vilallonga de penal a los 5 del complemento.  El descuento de los rosados lo marcó Antonio Serrano de cabeza a los 9 minutos del segundo tiempo.  Ángel Ziani, juez del compromiso, expulsó a John Galliquio.

El sábado 15 de mayo de 2004 ganamos a FBC Melgar por 4 a 2 en el estadio Monumental, por la decimosexta fecha del Torneo Apertura.  Luis Reyna era el técnico merengue.  Abrió la cuenta Fernando Del Solar de shot al primer minuto de juego y luego Isidro Candia anotó un triplete en el primer tiempo (a los 10, 27 y 34 minutos, todos de shot).  En el segundo tiempo el equipo arequipeño descontó con goles de cabeza Gárate a los 5 minutos y de García a los 27.  El árbitro Albert Caballero expulsó, otra vez, a John Galliquio.

El domingo 15 de mayo de 2005 empatamos a 1 con Atlético Universidad en el estadio de UNSA en Arequipa, por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.  Abrió el marcador Cristian Zúñiga de tiro libre para los locales, a los 42 minutos del primer tiempo, y lo igualó para los cremas Piero Alva de shot a los 33 del complemento.  José Basualdo era el entrenador de la “U”.  Víctor Hugo Carrillo, árbitro del compromiso, expulsó a Sánchez del equipo local.

Finalmente, el domingo 15 de mayo de 2011 caímos por la mínima diferencia ante Cobresol en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Campeonato Descentralizado.  El gol del equipo moqueguano lo marcó Caicedo de shot a los 41 minutos del segundo tiempo.  Raúl Fernández y Andy Polo fueron titulares.  Raúl Ruidíaz ingresó por Polo en el complemento.  El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Mauro.


lunes, 16 de mayo de 2016

Derrota ante Ayacucho F.C.

Ayer domingo 15 de mayo de 2016, Universitario cayó ante Ayacucho F.C. por 2 a 0 en el estadio Nacional, por la primera fecha del Torneo Clausura. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Diego Chávez, Braynner García, Horacio Benincasa y Miguel Trauco en la defensa; Adán Balbín, Enmanuel Paucar, Diego Guastavino y Andy Polo en la volante; y Edison Flores con Raúl Ruidíaz (capitán) en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Juan Diego Gutiérrez por Polo, Diego Manicero por Paucar y Ángel Romero por Balbín.

Fue titular en el equipo ayacuchano el ex crema Giancarlo Carmona (2008-2010). El técnico de la visita, Edgar Ospina, también tuvo un fugaz paso por Universitario (dirigió 7 partidos en 2007).

Abrió el marcador Jesús Chávez de penal a los 14 minutos de juego.  A los 9 del complemento Raúl Ruidíaz falló un penal favorable a la “U”.  Al minuto siguiente, César Valoyes marcó de shot el segundo de la visita.

El árbitro Eduardo Chirinos amonestó a Adán Balbín de Universitario y a Cristian Mejía, Osnar Noronha y Paolo Joya de Ayacucho F.C.


domingo, 15 de mayo de 2016

La previa del partido con Ayacucho F.C.

Hoy domingo 15 de mayo de 2016 a las 4:00 p.m., Universitario recibirá a Ayacucho F.C. en el estadio Nacional, por la primera fecha del Torneo Clausura.

El antecedente inmediato con este rival es el partido de la primera fecha del Torneo Apertura, que ganamos por 5 a 2 en calidad de visitantes, en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho el domingo 7 de febrero de 2016, con el arbitraje de Michael Espinoza.

Abrió el marcador Edison Flores de shot a los 14 minutos de juego.  A los 23 del primer tiempo Diego Guastavino marcó el segundo de tiro libre.  Hernán Rengifo puso el 3 a 0 favorable a la “U” de shot a los 7 minutos del segundo tiempo.  Al minuto siguiente Jesús Chávez descontó de shot para los locales.  Diego Guastavino marcó el 4 a 1 de shot a los 26 de la misma etapa.  César Valoyes anotó el segundo del conjunto ayacuchano de shot a los 37 minutos del mismo período.  A falta de 4 minutos para el final, Diego Guastavino de shot anotó el tercero de su cuenta personal y cerró el marcador.

El año pasado el único partido que jugamos de locales ante Ayacucho F.C. fue el correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura, el miércoles 13 de mayo de 2015 en el estadio Monumental.  Ganamos por 2 a 0 con un autogol de Erick Coavoy a los 4 minutos de juego y un gol de penal de Carlos Grossmuller a los 33 del primer tiempo.  Luis Fernando Suárez era el técnico.  El arbitraje también estuvo a cargo de Michael Espinoza.


viernes, 13 de mayo de 2016

Un 8 de mayo como el domingo pasado...

Un 8 de mayo como el domingo pasado, victoria crema sobre UTC con triplete de Raúl Ruidíaz, Universitario había jugado 3 veces en la Historia Crema Reciente, con un saldo de 3 victorias.

El sábado 8 de mayo de 2004 le ganamos a Estudiantes Grau por 1 a 0 con gol de Daniel Cigogna de shot a los 16 minutos de juego.  El partido correspondió a la decimocuarta fecha del Torneo Apertura y se jugó en el estadio Monumental.  El técnico crema era Oscar Malbernat.  Miguel Magallanes fue el árbitro.

El domingo 8 de mayo de 2005 la victoria también fue por la mínima diferencia, esta vez sobre Cienciano en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.  El gol del equipo dirigido por José Basualdo lo hizo Javier Molina de cabeza a los 14 minutos del primer tiempo.  Víctor Hugo Carrillo, juez del compromiso, expulsó al crema Roberto Farfán y al cusqueño Juan Carlos La Rosa.

Finalmente, el sábado 8 de mayo de 2010 la “U” de Juan Reynoso le ganó a FBC Melgar por 3 a 1 en el estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Campeonato Descentralizado, con goles de Piero Alva de shot a los 25 minutos del primer tiempo y a los 31 del complemento y de Gianfranco Labarthe de shot a los 46 del segundo tiempo.  Antonio Meza Cuadra había conseguido la igualdad transitoria para los arequipeños, de shot a los 28 minutos del período complementario.  Raúl Fernández fue el arquero titular en ese partido.  Raúl Ruidíaz ingresó en el segundo tiempo por Miguel Torres.  El arbitraje estuvo a cargo de Robert Rafael.


miércoles, 11 de mayo de 2016

Algunos datos tras la victoria sobre UTC

Con los 3 goles que anotó el domingo pasado sobre UTC en el estadio Monumental, Raúl Ruidíaz se convirtió en el goleador absoluto de Universitario en el Torneo Apertura, con 10 tantos.

Ruidíaz no marcaba desde el miércoles 13 de abril de 2016, ante Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, por la décima fecha.  Fue en la reanudación del clásico que empezó a jugarse el viernes 1 de abril y que fue suspendido a los 4 minutos del segundo tiempo cuando el marcador estaba 1 a 1.  Ese miércoles 13, cuando apenas faltaban 2 minutos para que finalizara el tiempo reglamentario, Raúl Ruidíaz de shot le dio el triunfo a Universitario por 2 a 1.

La última vez que un jugador de Universitario anotó 3 goles en un partido ocurrió el domingo 7 de febrero de 2016.  El goleador del encuentro fue Diego Guastavino, quien le marcó una vez de tiro libre y 2 veces de shot al arquero de Ayacucho F.C. en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho, por la primera fecha del Torneo Apertura.  La victoria crema fue por 5 a 2 (también marcaron Edison Flores y Hernán Rengifo).

La última vez que Raúl Ruidíaz marcó 3 goles en un partido había sido hace casi 2 años, en el encuentro con Los Caimanes del domingo 29 de junio de 2014 en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.  Como el domingo pasado, su triplete estuvo compuesto por un gol de penal, otro de shot y uno más de cabeza.  4 a 2 ganó la “U” aquella vez.  El otro gol lo marcó Carlos Olascuaga.  José Carvallo, portero de UTC el pasado domingo, era el arquero merengue en esa oportunidad.

Carlos Cáceda le atajó con los pies un penal a Johan Fano el domingo pasado ante UTC.  No fue la primera vez que Cáceda conjuró un tiro de los 12 pasos del rival, aunque sí fue la primera en partidos oficiales.  El sábado 2 de junio de 2012, también con José Luis Carranza en el banco como técnico interino, la “U” jugó un amistoso con FBC Melgar en el estadio Guillermo Briceño Rosamedida de Juliaca, por la I Copa de la Altura (primera y última).  Ganamos por 2 a 1, con doblete de Guillermo Tomasevich.  A los 35 minutos del segundo tiempo, con el marcador ya resuelto, Cáceda le tapó un penal al rojinegro Carbone y evitó el empate.


lunes, 9 de mayo de 2016

Victoria sobre UTC

Ayer domingo 8 de mayo de 2016, Universitario le ganó a UTC por 3 a 1 en el estadio Monumental, por la decimoquinta y última fecha del Torneo Apertura. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Adán Balbín, Horacio Benincasa y Miguel Trauco en la defensa; Giordano Mendoza, Enmanuel Paucar, Diego Guastavino y Raúl Tito en la volante; y Edison Flores con Raúl Ruidíaz (capitán) en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Adrián Ugarriza por Flores, Roberto Siucho por Guastavino y Juan Diego Gutiérrez por Tito.

Fueron titulares en el equipo cajamarquino los ex cremas José Carvallo (2003-2007 y 2013-2015), José Mendoza (2003-2006 y 2011), Nelinho Quina (2008-2009), Donny Neyra (2005-2008) y Johan Fano (2007 y 2011).  En el segundo tiempo ingresó al campo el ex merengue Juan Pablo Vergara (2003).

Los 3 goles de la “U” fueron anotados por Raúl Ruidíaz, todos en el primer tiempo: a los 11 minutos de cabeza, tras un saque de esquina cobrado por Diego Guastavino; a los 32 minutos de penal (la falta fue sobre Guastavino) y a los 43 minutos de shot, tras un centro desde la izquierda de Miguel Trauco que Guastavino, inteligentemente, dejó pasar.  El descuento de UTC lo marcó Juan Pablo Vergara de cabeza a los 45 minutos del período complementario.


A los 38 minutos del primer tiempo, cuando el partido ya estaba 2 a 0, Carlos Cáceda le atajó un penal a Johan Fano.  El cobro fue consecuencia de una mano (pegada al cuerpo) de Rodrigo Cuba dentro del área.

El árbitro Roberto Mauro amonestó a los cremas Enmanuel Paucar y Giordano Mendoza, así como a Henry Solís, Eduardo Rabanal, Donny Neyra y José Mendoza del equipo visitante.

domingo, 8 de mayo de 2016

La previa del partido con UTC

Hoy domingo 8 de mayo de 2016 a las 4:00 p.m., Universitario recibirá a UTC en el estadio Monumental, por la decimoquinta y última fecha del Torneo Apertura.

El año pasado nos enfrentamos 4 veces con el conjunto de Cajamarca, con un saldo de una victoria, un empate y 2 derrotas.

El domingo 15 de febrero de 2015 ganamos por 2 a 1 en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  Oscar Ibáñez era el técnico merengue.  Anotaron Christofer Gonzales de shot a los 26 minutos de juego y Líber Quiñónez de cabeza a los 22 minutos del segundo tiempo.  Víctor Rossel marcó la igualdad transitoria, de shot a los 6 minutos del período complementario.  El árbitro Luis Garay expulsó a Warren Olórtegui del equipo visitante.

El sábado 21 de marzo de 2015, con Carlos Silvestri en el banco, caímos por 1 a 0 en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, por la octava fecha del Grupo B del Torneo del Inca.  El gol lo hizo Félix Uculmana de cabeza a los 43 minutos del primer tiempo.  El arbitraje estuvo a cargo de Iván Chang.

El domingo 10 de mayo de 2015 volvimos a caer en el mismo escenario, por la tercera fecha del Torneo Apertura.  2 a 0 fue el resultado final, con goles de Henry Solís de shot a los 33 minutos de juego y Rolando Bogado de cabeza a los 7 del complemento.  Luis Fernando Suárez era el técnico merengue.  Henry Gambetta fue el árbitro.  Álvaro Ampuero se fue expulsado.

Finalmente, el domingo 13 de septiembre de 2015 empatamos a 1 en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Torneo Clausura.  Abrió el marcador Víctor Rossel de shot a los 18 minutos del segundo tiempo para los visitantes y empató para los cremas Edison Flores de tiro libre a lo 21 de la misma etapa.  El técnico crema ya era Roberto Challe.  El juez del compromiso fue Eduardo Chirinos.


viernes, 6 de mayo de 2016

Derrota ante FBC Melgar

Ayer jueves 5 de mayo de 2016 Universitario cayó por 3 a 1 ante FBC Melgar en el estadio Nacional, por la quinta fecha (aplazada) del Torneo Apertura. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Rodrigo Cuba, Braynner García, Horacio Benincasa y Miguel Trauco en la defensa; Adán Balbín, Enmanuel Paucar, César Huamantica y Andy Polo en la volante; y Juan Diego Gutiérrez con Edison Flores (capitán) en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Roberto Siucho por Polo, Diego Guastavino por Gutiérrez y Ángel Romero por Balbín.

Fueron titulares en el equipo arequipeño, dirigido por el éx técnico merengue Juan Reynoso (2009-2010), los ex cremas Patricio Álvarez (2012) y Edgar Villamarín (2009).  En el banco se quedó sin ingresar el ex merengue Werner Schuler (2011-2014).

Abrió el marcador para FBC Melgar Anderson Santamaría de shot desde fuera del área, apenas a los 57 segundos de iniciado el compromiso.  El segundo de la visita lo marcó Aurelio Gonzales Vigil de shot a los 39 minutos del primer tiempo.  El descuento de la “U” lo anotó de cabeza Edison Flores, a los 14 minutos del período complementario, tras un centro de Juan Diego Gutiérrez desde la izquierda que interceptó Rodrigo Cuba.  El tercero de la noche para los arequipeños lo marcó Gustavo Torres de shot a los 45 minutos del segundo tiempo.

El árbitro Diego Haro, que se comió 2 penales en área rojinegra en el primer tiempo que pudieron cambiar el rumbo del partido, amonestó a los cremas Juan Diego Gutiérrez, Miguel Trauco y Edison Flores, así como a los visitantes Nilson Loyola, Hernán Hinostroza y Gustavo Torres.  Sobre el final del encuentro expulsó a Braynner García de Universitario, por roja directa.


miércoles, 4 de mayo de 2016

La previa del partido con FBC Melgar

Mañana jueves 5 de mayo de 2016 a las 8:00 p.m., Universitario recibirá a FBC Melgar en el estadio Nacional, en partido pendiente por la quinta fecha del Torneo Apertura.

El año pasado jugados 2 partidos con el equipo arequipeño, con un saldo de un empate y una derrota.

El martes 19 de mayo de 2015 empatamos sin goles en el estadio Monumental, por la sexta fecha del Torneo Apertura.  El técnico crema era Luis Fernando Suárez.  El arbitraje estuvo a cargo de Diego Haro, quien expulsó a Minzun Quina del conjunto visitante.

El sábado 26 de septiembre de 2015 caímos por 2 a 0 en el estadio de la UNSA en Arequipa, por la sexta fecha del Torneo Clausura.   Los goles los anotaron Omar Fernández de shot a los 10 minutos de juego y Bernardo Cuesta de shot a los 22 minutos del segundo tiempo.  Roberto Challe era el entrenador merengue.  Miguel Santibáñez fue el árbitro.

lunes, 2 de mayo de 2016

Universitario Campeón del Torneo Apertura (victoria sobre los pavos)

Ayer domingo 1 de mayo de 2016 Universitario le ganó a Sporting Cristal por 1 a 0 en el estadio Nacional, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura, coronándose así campeón de dicho torneo con todavía 2 partidos por jugar. 

La “U” alineó con Carlos Cáceda en el arco; Diego Chávez, Braynner García, Horacio Benincasa y Miguel Trauco en la defensa; Adán Balbín, Ángel Romero, Diego Manicero y Andy Polo en la volante; y Juan Diego Gutiérrez con Edison Flores (capitán) en la delantera.

En el segundo tiempo entraron Diego Guastavino por Manicero y Enmanuel Paucar por Gutiérrez.

Fueron titulares en el equipo celeste los ex cremas Renzo Revoredo (2009-2011) y Horacio Calcaterra (2012).

Edison Flores anotó el único gol del partido, de chalaca a los 6 minutos del segundo tiempo, luego de intentarlo primero de cabeza y luego de shot.

El árbitro Víctor Hugo Carrillo amonestó a los locales Horacio Calcaterra, Santiago Silva, Josepmir Ballón y Renzo Revoredo, así como a los merengues Adán Balbín, Ángel Romero y Miguel Trauco.


domingo, 1 de mayo de 2016

La previa del partido con Sporting Cristal

Hoy domingo 1 de mayo de 2016 a las 4:00 p.m., Universitario será visitante ante Sporting Cristal en el estadio Nacional, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.  Si ganamos, somos campeones.

El año pasado jugados 2 partidos con los pavos.  Uno lo ganamos y el otro lo empatamos.

El domingo 23 de agosto de 2015 igualamos a cero en el estadio Monumental, por la decimoséptima fecha del Torneo Apertura. El técnico era Luis Fernando Suárez.  El arbitraje estuvo a cargo de Henry Gambetta.

El domingo 29 de noviembre de 2015 ganamos por 2 a 1 en calidad de visitantes en el estadio Nacional, por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura.  Roberto Challe fue el artífice de la victoria.  Anotaron Andy Polo de tiro libre a los 7 minutos de juego y Braynner García de cabeza a los 13 del primer tiempo.  El descuento de los celestes lo hizo Renzo Sheput a los 13 minutos del período complementario, con un penal regalado por el árbitro Diego Haro.